Sigrid quiere ponernos a bailar mirándose en el ‘Mirror’

sigrid_mirror_single_foto

Sigrid quiere ponernos a bailar mirándose en el ‘Mirror’. El año pasado estuvo trabajando en LA en los bocetos de las canciones de lo que sería la continuación tras su álbum de 2019, top 5 en UK, ‘Sucker Punch’. El aclamado debut de la sensación del pop, que vino tras proclamarse ganadora de Sound of 2018 de la BBC y tras despachar el éxito top 10, himno de festivales y disco de platino, ‘Strangers’.

Cuando comenzó la pandemia, Sigrid tuvo que regresar a Noruega. En el vuelo de vuelta a casa, se dio cuenta de que tenía ‘Mirror’, la canción que lleva forma de “bola de espejos” que es su nuevo single y que sale a la venta con Island Records. ‘Mirror’ es el extraordinario regreso de una artista que ha reescrito las normas del arquetipo pop y llegaba al escenario global con un himno feminista no oficial: ‘Don’t Kill My Vibe’. Desde entonces la artista de 24 años ha salido de gira por todo el mundo, supera los 1.2 mil millones de reproducciones, ha vendido 1 millón de álbumes, sentando así las bases de su enorme talento.

‘Mirror’ está compuesto para los festivales que se han convertido en el escenario definitivo y para los miles de fans que “sentirán los graves en el pecho” dice Sigrid y añade: “¡Entré al estudio sabiendo que quería hacer un gran estribillo!” ‘Mirror’ es un reflejo del talento de Sigrid de centrarse en lo personal para hablarle a todo el mundo: “I love who I see, looking at me in the Mirror”.

“Puede ser muy liberador poder reinventarse después de terminar una relación. Este viaje para encontrar tu centro y asumir quién eres y que esa verdad se transmita desde el interior es el concepto del video. Para mi es importante mostrar siempre una imagen tridimensional de los personajes. Construimos sobre un lenguaje de movimientos y diferentes estados de ánimo para cada escena, todos basados en el estilo personal de interpretación de Sigrid. Puede resultar poderosa, sensible, con humor, juguetona, cautivadora y atrevida. Todo eso se percibe en el video”

Femke

‘Mirror’ se terminó en Dinamarca, aún habiéndose iniciado con su colaboradora de siempre Emily Warren. También lo hizo con algunos de los compositores y productores expatriados en LA. Luego volvería a Escandinavia, para regresar a lo básico. La gran autora Caroline Ailin y el productor Sly han trabajado con Sigrid para terminar el tema que como todas las canciones de Sigrid comenzó al piano. “No soy artista si no estoy en el estudio componiendo, y no soy compositora sin subirme al escenario”. El estudio siempre ha sido el espacio seguro para la estrella del pop, pero la pandemia ha convertido el estudio en simbólico, y el escenario se ha convertido en su inspiración y en su meta: volver a sus fans. Así nace una nueva era de pop experimental.

El video de ‘Mirror’ es una reseñable colaboración con el director Femke Huurdeman y la galardonada compañía de producción Canada y representa la autocompasión tras el final de una relación, con unos visuales que son un festival de danza y movimiento. En palabras de Sigrid: “hemos explorado lo conflictivo que puede llegar a ser que las diferentes partes de tu personalidad compitan entre sí en vez de unir fuerzas. Como no puedo estarme quieta cuando canto, hay mucho danzar – correr – conducir, es evidente que me lo pasé bomba en el rodaje :)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.