Miriam Camino: “Me llaman la atención todas las fusiones”

miriam_camino_ganas_entrevista_titulo

Si escuchando ‘Conexión’ os habíais pensado que Miriam Camino era una chica tranquila, os esquivocais. ¡Es todo un torbellino! Scrop y Zambrano On The Beat lo saben muy bien. Ha venido cargada de energia y con un nuevo tema bajo el brazo. ¿Cómo no querríamos entrevistarla?

Sabemos que tu vida musical gira entre España y México ¿Cómo te organizas para moverte tanto?

Lo primero gracias por invitarme, estoy muy feliz de que me conozcáis, y hablando de esto… aprovecho a responder tu pregunta diciéndote que así me vas a conocer un poquito más, ¿por qué? Porque te voy a decir una cosa sólo con lo que la gente que sabe de horóscopos va a entender… Soy Capricornio ¡¡Arriba los capricornianxs!! Así que a organizada y cabezona no me gana nadie, yo voy con agenda a todas partes, lista de cosas por hacer… y al final saco to’ pa’ lante (risas) y me muevo de aquí para allá.

¿Te gusta más hacer canciones R&B puras o picotear con los géneros dentro de la música urbana?

Cómo habéis escuchado en los temas que estoy sacando (y que voy a sacar) mi estilo es urbano pero basado en fusiones, yo vengo del soul y al final el r&b me tira mucho pero también soy muy popera… En general me llaman la atención todas las fusiones así que preparaos porque por ahí pronto viene hasta un afro…

Ya nos imaginamos que tus artistas de referencia se encuadrarán en este género ¿Cuáles son?

¡Las mujeres urbanas 100%! Me encantaba de pequeña mucho Thalía, me parece una divaza del urbano o Nathy Natasha que es la reina pa mi del urbano y siempre lo será jaja pero bueno, me gusta escuchar qué van haciendo, en general, todas las mujeres de este género.

En MusicUP comenzaste a sonar con ‘Conexión’ ¿Qué valoración haces del recorrido de esta single hasta hoy?

¡Pues que me ha sorprendido mucho la verdad! Ha tenido mucho recorrido dentro de que no es tan comercial como los otros temas y eso me gusta porque significa que se está sabiendo apreciar cuándo el arte viene de ‘adentro’.

Lo primero que llama la atención de ‘Ganas’ es la gran complicidad con Scrop y Zambrano On The Beat…

¡Si! ¡Ellos son mis compis! Estoy muy cómoda con ellos y eso se tiene que notar porque nos ha salido un temazo, si no lo habéis escuchado ¡ya sabéis! Es todo un hit.

Casi más que eso sorprende el videoclip, representando la distancia con un salto temporal entre los 60 y la actualidad ¿También en las dos partes de la música?

La canción representa la distancia, queríamos reflejar justo eso, lo hicimos de un modo muy ‘Black Mirror’ en el videoclip porque actualmente estamos viviento una situación muy ‘Black Mirror’ con todo este tema del virus, la Distancia de seguridad… Las cosas han cambiado mucho incluso para el amor, todas esas parejas que están separadas y no pueden verse porque viven en sitios diferentes y las normas de seguridad no se lo están poniendo fácil… Queríamos que la gente se identificara con eso y se nos currió de esta manera tan original en el videoclip.

miriam_camino_ganas_entrevista_foto

También supongo que estar separados habrá facilitado grabar en la situación sanitaria actual ¿Cómo te está afectando en lo personal y en lo musical?

Si, ahora en las grabaciones intentamos ser las menos personas posibles por seguridad… A mi me afecta porque todo es más complicado, las cosas artísticas llevan mucho tiempo y se necesita ayuda de muchas personas para hacerlo posible y con las reestricciones de toque de queda y número de personas que se pueden juntar es un poco más dificil. Pero sobre todo me afecta porque lo que más me llena en este mundo es subirme a un escenario con mi micrófono de brilli brilli y ahora eso todavía no es muy posible, habrá que esperar

Nos han comentado que comenzarás a colaborar con Atresmúsica ¿Qué esperas de esta nueva etapa?

Pues que cada vez más gente me conozca y escuche mi música porque yo la escribo para vosotrxs. Aprovecho para deciros que me haría super feliz que me siguierais conociendo más siguiendome en instagram @miriamcamino y suscribiéndoos a mi canal de Youtube Miriam Camino, tambien tengo hasta Tiktok (risas) donde hago muchas tonterías y me lo paso como una niña.

Pues ya que hablamos de futuro ¿Nos puedes adelantar alguna de las cosas quepreparas para este 2021?

Este año estará cargado de música, colaboraciones con artistazos, un pedazo de show en la Puerta de Alcalá en el Orgullo y mucho contenido en redes personalizado para mis fans así que quiero invitaros a seguirme y mandarme mensajes con canciones que os gustaría escuchar con mi voz, preguntas o lo que queráis, yo respondo siempre e intento haceros feliz con mi contenido. ¡Un besito para todos y hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.