Citizen encienden ‘Life In Your Glass World’ con ‘I Wanna Kill You’

citizen_I_want_to_kill_you_single

Citizen encienden ‘Life In Your Glass World’ con ‘I Wanna Kill You’. Su nuevo álbum promete y bastante. Se nos va a hacer larga la espera hasta que llegue el 26 de Marzo. De momento ya tenemos single de presentación y la confirmación de que saldrán bajo el sello. Run For Cover Records.

Os podríamos decir que son de Toledo, pero os estaríamos engañando un poco. No, no vienen de La Mancha sino de Ohio, que también tiene una ciudad llamada así. Desde ella, llevan más de diez años lanzando música que pretende huir de las etiquetas. Para este nuevo trabajo quieren también eliminar los filtros, sacando un sonido lo más auténtico posible. Si, se arriesgan. La crítica ya no sabe si calificarlos como indie pop, post-hardcore, noise-rock o alternativo. Y eso para ellos es una victoria.

Y puestos a innovar, por primera vez lanzan un vídeo musical que la acompaña. Soplando las velas del destino, embarcan en una nueva aventura en la que ya han fijado rumbo. Mira que es normal salir al campo a hacer ejercicio, pero si ya encima lo haces de noche y de esta manera… No es de extrañar que los que pasan por allí acabane flipando. Mirad vosotros mismos.

“No tengo mucho de lo que arrepntirme, pero definitivamente ha habido momentos en los que me he sentido falto de fuerza durante la existencia de la banda. En aquellos momentos controlaba todas las partes del proceso. Está bien si pones el piloto automático y estás en un grupo, pero no es un lugar donde estar, por nuestra experiencia hasta ahora. Sabíamoss conscientemente que queríamos liberarnos”

Nick Hamm

Y lo que dice tiene sus consecuencias, empezando por buscar una noeva manera de escribir canciones. En este caso han optado por comenzar por la batería y después añadir las guitarras. Esto puede provocar giros y cambios musicales que sorprendan a más de uno, incluso con los temas empezados. En resumen, hacer la composición más dinámica y abierta a cambios.

Tracklist Oficial ‘Life In Your Glass World’
01. Death Dance Approximately
02. I Want To Kill You
03. Blue Sunday
04. Thin Air
05. Call Your Bluff
06. Pedestal
07. Fight Beat
08. Black and Red
09. Glass World
10. Winter Buds
11. Edge of The World

Si te ha gustado tanto como a nosotros, puedes seguir a Citizen en Instagram, Twitter y Facebook para recibir información a diario sobre sus novedades y lanzamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.