Medina Azahara: “Es una nueva experiencia el lanzar un single sin pertenecer a un disco”

medina_azahara_entrevista_2

Nos ponemos a “metro y medio” de Medina Azahara en una entrevista memorable. La mítica banda de rock sigue muy activa y ni siquiera una pandemia les va a parar. Fruto del confinamiento nació ‘A metro y medio de ti’ tema con el que no hemos podido evitar sentirnos identificados. Por suerte, han sacado unos minutos para que podamos hablar con ellos.

Os lo habrán preguntado ya pero ¿Cómo fue el confinamiento, tanto en lo personal como en lo musical?

El confinamiento creo que para todo el mundo ha sido un cambio brutal en sus vidas, para nosotros aún más, porque de la noche a la mañana nos quedamos sin poder trabajar, menos mal que al menos nos quedaron las redes sociales para poder dirigirnos a nuestros seguidores a través de la música.

Y de aquello nació ‘A Metro y Medio de Ti’…

Si, del confinamiento nació ‘A Metro y Medio de Ti’, queríamos hacer un recordatorio de que seguimos aquí, y tenia que ser como mejor sabemos hacerlo con una canción.

Miramos la letra y si dejas la pandemia a un lado, podría ser una canción de amor pasado o perdido ¿No os parece así?

Sí podía ser una canción de amor, de todas formas cualquier canción si le cambias algunas frases podía serlo, y dentro de la crudeza de ‘A Metro y Medio de Ti’. No cabe duda que es una canción hecha para el prójimo, justo por esa necesidad que tenemos los seres humanos de vernos, de tocarnos y de sentir que estamos unidos, algo que con esta maldita pandemia hemos perdido, ojala todo cambie pronto.

El single lleva ya unos meses de recorrido ¿Cómo lo han acogido vuestros seguidores?

Es una nueva experiencia el lanzar un single sin pertenecer a un disco, nosotros siempre hemos trabajado con un disco de donde hemos sacado los singles. Me recuerda a tiempos pasados cuando las compañías discográficas ponía en el mercado solo una canción y después otra hasta conseguir canciones para hacer un álbum, pero la verdad que estamos satisfechos con la acogida nuestros seguidores lo han acogido muy bien y nos ha situado en buen puesto dentro de las listas de todas las plataformas donde ha estado, incluso nos ha servido para hacer algunas televisiones, estamos contentos, aunque siempre pedimos mas.

Fue ya en Julio cuando se grabó el vídeo que acompaña en la canción… ¿Aparecéis con las mascarillas a propósito o en un principio no estaba pensado?

El principio era que el publico viera que también nosotros llevamos mascarillas, porque después estaba claro que teníamos que salir sin ellas durante la grabación del videoclip. Aunque el guion estaba hecho siempre queda un mínimo de espacio para la improvisación, pero estaba claro que teníamos que dar esa imagen, sobre todo porque queríamos contar a nuestros seguidores lo mal que como ellos lo estamos pasando.

medina_azahara_entrevista_1

Probablemente esta es la canción que nunca se pensaba que ibais a componer allá por vuestros inicios… ¿Cómo creéis que se verá cuando ya haya pasado tiempo de todo este nubarrón?

Si, nunca pensamos que podía pasar esto, y ni imaginábamos una cosa así, era imposible el pensarlo. Es algo que nos ha descolocado a todo el mundo y digo a todo el mundo en general, nadie estaba preparado para una cosa así. La canción viene a cuento por lo que esta pasando, pero nunca nos hubiese gustado tener que componerla, imagino que si todo sale bien con el paso del tiempo la veremos, y nos veremos de forma diferente, pero también sabremos valorar el esfuerzo que hemos tenido que hacer todo el mundo. Y espero que salgamos reforzados y cuando nos miremos a la cara sepamos asumir que todos los seres humanos somos iguales y que de nada sirven las clases sociales, este bicho a venido para concienciarnos de eso, pero lo dicho, que pase pronto.

El tema de los conciertos ¿En pausa o ya hay alguna fecha próxima?

Bueno de las cuarenta o mas fechas que teníamos en enero, se quedo en nada creo que solo han quedado para el próximo año una o dos a partir de que todo empiece a funcionar , se hará todo lo posible para recuperar el tiempo perdido, por ganas no va a quedar.

Pero tenemos que ser consientes de que todos los artistas van a salir a cubrir las galas que este año no han hecho, y va a ser una pelea de perros. Desde aquí me gustaría pedir que la gente, los artistas, no se dejen llevar por lo que les digan muchos depredadores que habrá al acecho, y no tiren su trabajo por los suelos, me refiero a los cachés. Que sepamos que en tiempo de tormenta todos los depredadores estarán esperando, hay que trabajar con agencias y representantes formales, con personas serias. Por ahora todos parados.

¿Aprovecharéis este relativo parón de conciertos para lanzar más temas o estos llegarían más adelante?

Bueno hemos aprovechado el tiempo en hacer alguna canción que cada uno grabamos desde nuestras casas para ponerlas en las redes y alegrar un poco el estado de todas las personas en el confinamiento, pero es verdad que estamos aprovechando el tiempo para grabar un nuevo disco que presentaremos para el próximo año, y que por supuesto será todo una sorpresa, debido a lo que pretendemos hacer en el próximo otoño. Sólo desearle a todo el mundo que estén bien, que seamos fuertes y nos repongamos muy pronto de esta maldita pandemia, y que ojala sea lo mas pronto posible. Un abrazo a todos y todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.