Los Vinagres vienen a llevarnos por ‘El Camino’

Los Vinagres quieren llevarnos por ‘El Camino’. Ciertamente el recorrido de la banda en los últimos tiempos ha sido más que curioso. Empezaron con dos discos claramente rockeros y después de eso, se quitan todas las etiquetas y meten beat de reggaetón en los siguentes, como por ejemplo ‘Encaprichada de Mi’. Es totalemte impredecible donde pueden saltar en el próximo disco.

Este nuevo trabajo se titulará ‘Buen clima’ y se lanzará el próximo mes de mayo. Grabado en el Estudio La Mina de Sevilla, ha sido producido por el productor granadino Antonio Narváez y el sevillano Raúl Pérez que han creado un disco que fusiona la esencia de la banda con nuevas influencias.

‘El Camino’ es una declaración de intenciones siguiendo lo comentado. Es pop, es rock, tiene toques de otros estilos y encaja en el aire festero de los lanzamientos anteriores. Más que caber una comparación, hay que hablar ya del “sonido Los Vinagres”. Capaces son de meter ráices latinas que guitarras y una batería bombeante. Estos canarios, de La Palma para más señas se atreven con todo.

El single llega acompañado de un videoclip dirigido por Enrique Novoa, en el que nos muestra a una pareja que acaba de conocerse y a nuestros tres protagonistas en un coche de estética noventera. Y no solo el automóvil, todo está cuidado para que vaya en consonancia con esa imagen. Y no, hace fata ser piloto para que nos enseñen el cielo. El diseño de la portada está hecho por la ilustradora Isa Muguruza.

Tras una gira de más de 100 conciertos por toda la geografía española en 2019, ha tocado parón en 2020 por circunstancias que todos conocemos. Pero a bien seguro están deseando volver a los escenarios en cuanto les sea posible. a Los Vinagres no ha conseguido pararles ni una pandemia mundial. La banda canaria nos muestra el nuevo camino en el que se aventuran con un primer single adelanto de su próximo álbum, del que ya están matizando los últimos detalles y que saldrá a la luz en primavera de 2021.

Si quires acompañar a Los Vinagres en el camino que les queda por recorrer, puedes hacerlo a través de redes sociales. Están disponibles en Instagram, Facebook y Twitter, haciendo llegar su universo de canciones a los miles de fans que les leen a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *