Juan Perro publica su nuevo disco ‘Cantos de ultramar’

banda_juan_perro_cantos_ultramar

Juan Perro publicó el pasado viernes 20 de noviembre su nuevo disco, ‘Cantos de ultramar’, a través de su sello La Huella Sonora. Lo presentará en directo en formato de sexteto en Madrid el 21 de abril de 2021 subiendo al escenario del Nuevo Teatro Alcalá. Dos semanas más tarde, el 6 de mayo, llegará a la sala Barts de Barcelona.

La semana pasada ya salió el segundo single de adelanto del álbum, ‘La luz de mis huesos’ que siguió la estela del primero ‘A morir amores’ que hizo su aparición en marzo de 2019. Y la verdad es que por momentos nos queda un regusto al clásico ‘Cantares de Vela’. Pero no es una copia ni una versión idéntica. Ha ganado en orquestación, por así decirlo.

La banda de Juan Perro ha estado varios años rodando una selección del repertorio que Santiago Auserón grabó con acústica y voz para su álbum de 206, ‘El viaje’. El reto asumido posteriormente en equipo consistió en dar mayor dimensión musical a esos temas, cosa que es visible en el resultado. Se ha ampliando la paleta de colores y el abanico de estilos, componiendo partes y arreglos nuevos. En resumen, creando espacio para los excelentes solistas del grupo sin salirse del formato de la canción popular.

El resultado de ese proceso se grabó a comienzos de 2019 en un ambiente de complicidad y aventura creativa. ‘Cantos de ultramar’ representa un nuevo salto hacia delante en la obra de Santiago Auserón: los diversos influjos cosechados a lo largo del tiempo se integran en una sonoridad mucho más madura, pero siempre siendo de Juan Perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.