Cápsula de Sueños debuta con su EP ‘Tu Mundo De Cristal’

capsula_de_sueños_grupo
Foto:Mati Martí

Es posible que algunos ya conozcáis a Paco Tamarit por sus proyectos anteriores, tanto los personales Serpentina y San Francisco como su paso por La Casa Azul a la guitarra. En este caso, la idea es aún más personal si cabe, pues en Cápsula de Sueños le acompaña su pareja María Ferrando.

Es tan, tan casero, que en sus propias palabras surgió “de manera espontánea durante veladas de improvisaciones musicales”. Y eso que tanto María como Paco tienen una trayectoria musical totalmente diferente. En fin ¿Para qué buscar las cosas lejos cuando las tienes tan cerca? De andar por casa, directamente.

‘Tu Mundo de Cristal’ es un viaje por diversos géneros en apenas tres pistas. Dando título a este EP es probablemente la canción mas cercana al pop vocal si bien con un ritmo mucho más rebajado de lo habitual. No por ello se deja de experimentar tanto con el tono como con los acentos. Cabe mirar muy en detenimiento el juego con ‘quiéreme’ y los adornos que lleva añadidos.

El vídeo está dirigido por Javier Artigas, con fotografía de Daniel Moreno García. Una historia que cuenta con la breve aparición de los cantantes, con unos personajes que viven en ese mundo de cristal antes de experimentar una liberación en torno al mismo “quiéreme” que destaca una y otra vez.

Las cosas comienzan a cambiar con ‘Me voy al trópico’. Una intro oscura e inquietante cambia completamente el ritmo de lo que hemos escuchado hasta ahora. ¿Dub? ¿Downtempo? ¿Groove? Todo eso y alguna cosa más. No es ya que la letra pueda llegar a ser desconcertante, también los efectos. No nos extraña que quieram marcharse de esa realidad al trópico e incluso más lejos. Mucha atención al cambio de efecto cuando llega el estribillo.

‘Urgencia’ pega otra vuelta de tuerca. En este caso se nos abre la puera a un sonido rodeado de ecos, donde los graves toman mucho protagonismo. Una llamada de auxilio de alguien que se siente atrapado. Al contrario que la anterior, no es capaz de marcharse pero si mantiene la esperanza de que alguien le eche una mano.

Puedes seguir a Cápsula de Sueños en Facebook, Instagram y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.