Manuel Colmenero, productor de Jacob Mey, afirma que, “con esta canción Jacob pone belleza y valentía en medio del huracán”. Y es que, con motivo del próximo 4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer, el artista madrileño estrena ‘Cambio de ciclo’. Es un canto de esperanza frente a esta enfermedad que nos arrasa actualmente sin distinguir edades ni condiciones sociales.
Con un mensaje potente y necesario para esas personas que directa o indirectamente se están enfrentando al cáncer, recordándoles que no están solos y que una gran parte de la recuperación empieza afrontando la batalla con energía positiva. Un himno para todas esas guerreras y guerreros a los que la vida va a dar una nueva oportunidad, un nuevo ciclo.
El artista arrancó su carrera musical en inglés, con su disco debut ‘Mayhem’. Un álbum conceptual desde su concepción, que incluye grabaciones de personas reales que marcaron una época complicada de su vida, y que es recomendable escuchar en orden riguroso para disfrutarlo al cien por cien y entenderlo en toda su magnitud.
Ahora Jacob Mey comienza a mostrar sus nuevas canciones, esta vez en castellano. Temas que mezclan sonidos del folk y el rock indie y clásico con el pop y la electrónica. Sus directos tratan de mezclar diversas disciplinas artísticas, como la poesía, la pintura, la danza o incluso la escultura. Su deseo es que el mensaje vuelva a ser fundamental en la música.