No podemos evitarlo, cuando oímos el nombre de Westlife nuestra mente vuelve a 2004 cuando era una de las boy-band que partían la pana en la época. Vídeos grabados que veíamos en las horas de relleno de las televisiones locales o por satélite, para aquellos privilegiados que disponían de él.
Sea como fuere, ha pasado casi una década desde ‘Gravity’ en 2010. Posteriormente llegó un grandes éxitos y una gira de despedida en 2011. Los números mareaban; siete singles directos al 1, más de 55 millones de discos vendidos y una carrera a la altura de Elvis Presley y The Beatles, económicamente hablando. ¿Habrán conseguido mantener el nivel?
‘Spectrum’ ha venido precedido de varios singles: ‘Hello My Love’, ‘Dynamite’, ‘Better Man’, ‘My Blood’ de la que os ofrecemos el vídeo y ‘Without You’, que salió ayer mismo y es probablemente la que más pegada tiene de las anteriores.
«Nos mueve crear el mejor álbum de nuestra carrera. Nuestros fans esperan la mejor versión posible de Westlife y con este disco, creemos haberlo conseguido. El álbum tiene todo lo que amamos de la música»
Parece mentira pero se cumplen 20 años desde que editaran su primer single ‘Swear It Again’. El ‘Twenty Tour’ que terminó el pasado mes de septiembre y con el que consiguieron vender 400,000 tickets en 48 horas nos indica que sus fans se siguen acordando bien de ellos.
Y siguen haciendo Pop, que quizás ahora valoremos más, pasada la lluvia de bandas de chicos por la que se caracterizó la década anterior. Como sucediese con Backstreet Boys la edad les ha sentado bien y sus temas hacen gala de estar mejor trabajados. Compuesto y producido por nombres de la talla de Steve Mac, Ed Sheeran y James Bay, se mueven entre canciones frescas y baladas, fieles a su estilo. No está de más darle una escucha.