Fuel Fandengo vuelve tras tres años de silencio con ‘Despertaré’

fuel_fandango_despertare

Fuel Fandango presenta ‘Despertaré’, tras tres años de silencio desde el lanzamiento de ‘Aurora’ en 2016. Es el avance de su cuarto álbum de estudio que se calcula que estará disponible para principios de 2020. No vendrá solo, ya se encuentran planificando la girade presentación, también para el año que viene.

Hay cosas que cambian y cosas que no. La mezcla de estilos flamencos y electrónicos con los que nos sorprendieron en ‘Trece Lunas’ se mantiene intacta. Si acaso cabe decir que han dejado entrar rasgos de música negra en sus composiciones, aunque alejados todavía de la marea de música urbana que nos rodea.

‘Despertaré’ transmite la fuerza más poderosa que tiene un ser humano, la fragilidad más delicada, esa dualidad que balancea todo y la capacidad de amar que nos une y que nos permite despertar por dentro. “Despertaré” es un viaje sonoro por todos los países que hemos visitado en nuestras giras y que tanto nos han inspirado. Mezclamos la electrónica con la guitarra española y los ritmos africanos y flamencos, aunando culturas y fronteras les invitamos a viajar con nosotros y a despertar

Cristina Manjón y Ale Acosta parecen estar muy satisfechos tanto del nuevo single como del vídeo, en el que se refleja muy bien la mezcla de sonidos del grupo. Grabado en una casa antigua, en formato 4/3 y con apenas una cámara. Sin embargo pronto aparecen las innovadoras coreografías que se agitan al ritmo de la música.

Habiendo actuado en países como Francia, Holanda, Estados Unidos, China, Australia, República Checa, Reino Unido, Finlandia, Bulgaria, Alemania, Luxemburgo, Argelia, Ucrania, India o Mozambique, este disco debía venir acompañado de una gira. Aunque de momento no alcanza las 70 fechas que tuvo el disco anterior, ya vemos aquí las primeras confirmadas.

fuel_fandango_despertare_gira
Si no quieres perderte los nuevos anuncios, sigue a Fuel Fandango en Facebook, Instagram y Twitter.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *