Cives provoca un ‘Incendio’ con su primer EP

Como en muchos otros casos, los componentes de Cives provienen de diversas bandas que ocuparon su espacio en la escena rock de Madrid. Cives es una banda que surge en 2018 de la unión de varios músicos. Fue en 2018 cuando les escuchamos por primera vez con una versión de Bella Ciao y el tema original No Pido Nada.

No sería hasta ver la salida de ambos singles cuando se consiguió la formación definitiva de la banda, no exenta de varios cambios intermedios. Su sonido busca asemejarse al Rock de los 90, sobre todo basado en potentes riff de guitarra y una base rítmica contundente, aunque las influencias Pop son admitidas.

Ahora nos llega Incendio, su primer EP, producido por Diego Gila. El tema que le da nombre ha sido también elegido para el primer videoclip. Un corto en el que dejan muy claras sus influencias noventeras, no sólo en la música sino también en la imagen que transmiten. Se han atrevido incluso a incluir referencias al vudú y la brujería en mitad de un intrigante laberinto de puertas.

Para más información del grupo y fechas de la gira de presentación:
Facebook: https://www.facebook.com/civesband/
Instagram: https://www.instagram.com/civesband/
Twitter: https://www.twitter.com/civesband
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCQL9n9wPp-3WDtHSVUsO41Q
Soundcloud: https://soundcloud.com/civesband
Bandcamp: https://civesband.bandcamp.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Cives provoca un ‘Incendio’ con su primer EP”