E-Gipsy, el retorno de los creadores de Chambao

E-Gipsy supone la vuelta de Daniel y Eduardo Casañ, dos de los creadores de la banda malagueña Chambao que inventó el Flamenco-Chill. Gracias a ellos llegaron en su momento temas como ‘Ahí estás tu’ o ‘Pokito a poko’ y ahora retornan siendo fieles a ellos mismos desde el primer momento.

Llevaban más de una década desvinculados como grupo e incluso de La Mari, tercera integrante. Esta última intentó relanzar la marca Chambao pero el pasado 2018 cerró un ciclo y emprendió una carrera en solitario ya con su nombre artístico. Sin embargo los dos productores se habían mantenido fuera de la primera línea musical hasta el día de hoy.

Y cuando ponemos el álbum nos queda claro que es como si no se hubieran ido. Si cabe, es un reincio del mismo Chambao pero con nuevas voces. La fusión del flamenco con la electrónica queda muy cerca del sonido que encontrábamos en su primer álbum, por momentos más popero y por otros más flamenco, pero siempre con ese regusto chill.

Destacar la gran cantidad de colaboraciones de que nos encotramos, casi una por cada pista. Mezclas de sonidos que van desde andalucía hasta Cuba. De ellos destacaremos el primer single, ‘Veneno’ y la canción ‘Conmigo ven’ que ha servido como banda sonora en la nueva campaña de promoción turística de Andalucía. Igualmente todos los cortes rayan a un gran nivel en un trabajo de estudio muy homogéneo en todos ellos. Hablando en plata, que lo puedes dejar puesto y escucharlo del tirón, te deja enganchado.

E-Gipsy ha contado con Rubén G. Mateos como parte del equipo de producción, y también con las voces de Loreto P. García, José Rodríguez “Recortao” e Ismael Tamayo entre otros. A las guitarras destacan Carlos Gutiérrez (española) y Marcos Grimaldi (eléctrica).

Puedes seguir a E-Gipsy en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.