Chico Jorge se lleva a Gales su ‘Revolución en 32 versos’

chico jorge revolucion en 32 versos
Foto: Albert Bonsfills

Chico Jorge se lleva a Gales su ‘Revolución en 32 versos’. El proyecto personal del guitarrista Jordi Bastida, ha sido seleccionado para participar en el festival de showcases en ese país. Se trata del Focus Wales 2022, que se celebrará entre los días 5 y 7 de mayo en la ciudad de Wrexham. Aquí no es un festival muy conocido pero sí tiene repercusión en aquellas tierras. Lo hará en el marco de la delegación enviada por The Spanish Wave, la iniciativa de internacionalización del talento musical nacional de Live Nation Madrid.

Quizás conozcas Jordi Bastida, conocido por ser guitarrista de artistas y bandas como Carlos Sadness, Els Pets, TRAU o Ramón Mirabet. Pero este verano debutó con su primer EP, ‘Chico Jorge I’ donde cruza líneas entre el indie y el pop… aunque con el ruido se le vaya la mano. En este trabajo plantea un relato personal sobre la caída y el auge, llano y modesto. Por lo que nos dicen, viene inspirado por referencias estilísticas como Deerhunter o Wilco. Sin embargo hay quien incluso ve referencias a The Strokes o Angel Olsen.

En octubre lanzó el mencionado single ‘Revolución en 32 versos’, su primera referencia dentro del sello Magic in the Air. A Jordi no le gustan los rodeos y quiere expresar todo de una manera clara y directa. Son grandes reflexiones sobre pequeñas cosas de la vida cotidiana, porque todos hablamos con nosotros mismos en algún momento. Este tema en concreto, es un ejemplo claro de cómo está llevado el EP. Indie con cierto grado de distorsión, muy medida, que prioriza la música sobre el protagonismo de la voz. Hay que ir descodificando las frases, pero hacerlo tiene premio. Es una letra de lo más curioso que hayamos escuchado últimamente.

Mientras llega el momento de actuar el 6 de mayo, junto a otras bandas como AKA Matador, Oki Moki y Sofia Lafuente, disfrutamos de su revolución en plataformas digitales. Y también te puedes apuntar en la agenda sus perfiles de Instagram, Facebook y Twitter. Así para cuando traiga su directo a España, seguro que no se te pasa por alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.