Shiny Joe Ryan sacará álbum en solitario presentado por ‘Ketamine’

shiny_joe_ryan_ketamine_single_foto
Foto: Duncan Wright

Shiny Joe Ryan sacará álbum en solitario presentado por ‘Ketamine’. Tomándoselo con tanto humor como puedes suponer por la portada del single, sigue dando pasos hacia su segundo álbum de estudio. ‘Shiny’s Democracy’ llegará el 23 de Julio a través del sello Spinning Top Records, tanto en físico como en digital. ¿A que ahora te encaja más que parodie a un político perseguido por la prensa? Ya veremos cómo se escapa en los festivales que le esperan este verano.

Han pasado la friolera de siete años desde ‘The Cosmic Microwave Background’ y la espera era larga para sus seguidores. Su mezcla de Country, Pop y Rock sigue vigente. Aunque ha ido como miembro del staff de Pond y Tame Impala, ha sacaco tiempo de grabar el disco. Ojo, porque lo mezcló el mismo junto a los Pond. Eso sí, contó con Kevin Parker para masterizar. La música tiene un aire desenfadado y es que él mantiene que es un álbum abierto a todo tipo de público.

Para los que se lo pregunten, la portada es una recreación de una fotografía real, que el artista conoció. Es de cuando echaron del poder al primer ministro australiano en 1975. En las escaleras del parlamento y rodeado de reporteros, la escena impactó a Joe. Lo vió como un fallo en la democracia y eso sin saber lo que estaba por venir. Pidió a sus amigos que se visteran como en aquellos años, aunque en este caso, las escaleras son del estadio Fremantle.

“La canción ‘Ketamine’ es una de mis favoritas de ‘Shiny’s Democracy’. Las bailables cuerdas siguen dando vueltas en mi cabeza por mucho tiempo, recordándome cómo se canta en un fuego de campamento. Después de estar preparándolas por mucho tiempo, unos amigos y yo estábamos tumbados en el suelo de un apartamento de Berlín, donde empezamos a cantar aleatoriamente y armonizar juntos. DIjimos cada letra de ‘Ketamine’ con los arreglos que yo había escrito. Las armonías eran preciosas y eran tan absurdo cantar ‘Ketamine’ sobre esas cuerdas tan inocentes que no tuve más elección que quedármelo, escribir los versos y grabarlo. Encuentro muy divertido cantarlo en los shows donde mi madre está entre el público”

El vídeo es otro rasgo de humor, con Joe haciendo tonterías varias delante de la cámara. Elegido un atuendo brillante y en un lugar pintores como un muelle, es tan fácil de ver como la canción de escuchar. La idea era rodarlo al revés y luego ponerlo al contrario, intentando imitar escenas de Twin Peaks. Pero la cámara falló y se perdió todo lo grabado y tuvieron que cambiar los planes. Acabó bailando debajo del embarcadero y cree que fue para mejor.

En resumen, todo un personaje al que te recomendamos seguir a través de su perfil oficial de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.