La Niña Hilo se encomienda a ‘Las Fuerzas Del Mal’ en su nuevo single. Estos navarros ya llevan un tiempo sonando en su tierra, pero ahora quieren ampliar horizontes al resto de España. Liderados por Laura Recarte junto a los músicos César Bueno, Mercedes Bueno y Rodrigo Huguet, demuestran que se puede salir adelante siendo uno mismo. Su primer EP, completamente autoeditado, llegó ha sonar hasta en América Latina y Sudáfrica.
Este ‘Prólogo’ tal y como lo titularon era premonitorio. Lo mejor estaba por venir. Era un disco rudo, muy rock, y fueron avanzando hacia lo bailable, lo sintético y acelerado para publicar su segundo trabajo. Dos años tardó en llegar ‘A la Espera’ que contó nada menos que con Hans Krúger a las mezclas. Las buenas críticas hicieron que, de nuevo, aumentase su base de seguidores.
Entre 2016 y 2017 se tomaron un descanso entre mil festivales para preparar, grabar y producir el que fue su tercer trabajo, ‘Family’. Vería la luz en 2018 y recogía toda la amalgama de sonidos que habían tocado hasta ahora mientras que experimentaban con tendencias nuevas. Ahora llega el momento de ‘Furia’, lanzado en Mayo y que apenas acaba de comenzar su recorrido.
Este primer single capitaneado por ‘Las Fuerzas Del Mal’ nos muestra claramente las intenciones y sonido del grupo. Es tan indie como pegadizo, tan ácido como bailable. Resulta difícil clasificar a La Niña Hilo con apenas la primera escucha, aunque conozcas su historia. Un tema que estamos deseando ver cómo resulta en directo. Por lo pronto, te recomendamos que les sigas en Facebook, Instagram y Twitter.