Marta Plumilla nos trae una canción de nieve para un lunes de invierno

marta_plumilla_esperando_que_llegue_la_quitanieves

Marta Plumilla nos trae una canción de nieve para un lunes de invierno. Vale, si, no hará falta que os hablemos de la nevada de Madrid. ¿Verdad? Pues si esto le unimos que (algunos dicen que) este es el lunes más triste del año, necesitaremos una canción que nos lo haga más ameno.

Así nace ‘Esperando a que llegue la quitanieves’, una canción llena de nieve y frío. Una narración de lo que ha sido la vida cotidiana en un Madrid gélido y devastado durante el tercer lunes del mes de enero. Es que hasta vemos a la propia Marta abrigada hasta las trancas en su casa, unido al blanco y negro del clip para que de aún más sensación de frío.

La nueva canción de Marta Plumilla transita por la tristeza cotidiana de estos días complicados y mezcla imágenes naifs y costumbristas con una producción que utiliza elementos del shoegazze y el dream pop y recoge influencias de bandas como Slowdive o Beach House para generar un clima de ensoñación y suave melancolía que nos sumerge en una postal invernal agridulce. Luminosa pero desesperanzada.

Pero no perdamos de vista a Marta. En las próximas semanas Marta presentará nuevos adelantos de ‘Álbum Volumen 2’, su actual proyecto multimedia del que ya hemos conocido los dos primeros singles ‘Enero’ y ‘Kilómetros’.

Una secuencia artística multidisciplinar que incluirá cómics, vídeos, conciertos en directo y las presentaciones en streaming, agrupadas en el maravilloso cajón de sastre conocido como ‘El Hilo’, que arrancó en Libertad 8 y pronto reaparecerá en esta u otras localizaciones con los subsiguientes capítulos de una serie que nadie debería perderse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.