La gira europea de Ezra Furman pasa a Mayo de 2021

ezra_furman_live_europe_2021_madrid_barcelona

El estadounidense Ezra Furman ha pospuesto su gira del proximo Noviembre a Mayo de 2021. Sus nuevas fechas en nuestro país son: 12 de mayo (Independance Club, Madrid) y 13 de mayo (La Nau, Barcelona). Las entradas ya adquiridas para ambas actuaciones siguen siendo válidas.

En ambas actuaciones Ezra Furman pondrá el foco en los temas de sus últimos trabajos, aquellos que ha publicado desde su última gira de salas por España, que tuvo lugar en otoño de 2015. En dicho tour venía con el álbum ‘Perpetual Motion People’ bajo el brazo, recién salido ese mismo verano. Desde entonces ha lanzado tres mas.

‘Transangelic Exodus’, una especie de odisea distópica descrita muy favorablemente en Billboard como “un melodrama con capas de pop barroco” y en NME como “un viaje épico inspirado en Springsteen a través de la parte más vulnerable de la cultura estadounidense”. ‘Twelve Nudes’ fuee un álbum crudo, político y apocalíptico, de espíritu queer punk, enérgico y con observaciones afilada. Finalmente llegó la banda sonora para la exitosa serie británica de Netflix ‘Sex Education’, una de las mejores y más famosas entre las dirigidas al público adolescente.

Furman es el principal encargado de las dos primeras temporadas, mezclando en ellas aportaciones de su catálogo previo y temas que ha compuesto expresamente para este trabajo. Una entusiasta catarsis emocional en la que Furman también ha mostrado que sabe mirar por el retrovisor. Hay versiones como la de ‘I Can Change’ de LCD Soundsystem, cuyo original solo tiene diez años, y del pasado, como ‘The Good Book’, que compuso el símbolo del flower power Melanie, publicada en 1971, o ‘Devil Or Angel’, joya del doo wop de The Clovers de 1956.

Esa cosa adolescente, de no poder hablar sobre tu vida interior secreta, es la razón por la que soy compositor y músico. A veces necesitas la música para transmitir completamente lo que no se puede decir en la conversación diaria.
Ezra Furman

La música de Furman, que sacó la cabeza en 2006 con el autoeditado ‘Beat, Beat, Beat’. Es rock´n´roll revivalista de ascendencia punk, con una voz nasal que recuerda en el mejor sentido a la de Gordon Gano de Violent Femmes. Crudo y con desgarro sentimental, sin pretenciosidad en las referencias literales ni tampoco en sus abstracciones y ofreciendo diversión con algo de caos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.