Urtain presenta su nuevo disco en la sala Moby Dick junto a Tripulante y Crucero

urtain_banda_moby_dick

Era viernes noche y teníamos por delante un cartel más que interesante. Dos bandas se juntaban en la mísica sala Moby Dick de Madrid. Urtain venian a presentarnos ‘Buenos Tiempos Para La Épica’ y Tripulante y Crucero harían lo propio con ‘Fuerteventra’.

Tanto el momento de la semana como la sala, situada en un punto estratégico de la capital, propiciaban que la noche fuera tranquila. Sin empujones, con espacio para movernos y una acústica tan bien cuidada como de costumbre arrancaban las dos actuaciones que teníamos en cartel.

urtain_vocalista

Una de las primeras cosas que nos recordaron los Urtáin es que fue hace una década, precisamente en esta misma sala, donde se presentaron al público. ‘Fijaros lo que hemos avanzado que diez años después volvemos a estar aquí’ comentaba Julio entre risas. Pero bromas aparte, ellos si que han avanzado y venían con una enérgica propuesta que ya nos explicaron en la entrevista que tuvimos hace poco.

El set, que arrancó con una puntualidad londinense, estaba compuesto en su amplia mayoría por temas del último lanzamiento. No en vano, era la presentación oficial en Madrid. Con compañeros viniendo desde Mallorca y los que estábamos en la capital acompañando, pudimos repasar tema a tema ‘Buenos Tiempos Para La Épica’ junto a algún guiño ocasional hacia el pasado.

urtain_saxofon

‘Nos hemos traído al saxofonista de las ocasiones’ decían desde el escenario. Un acompañamiento que sirvió para realzar temas como ‘Gol De Oro’ y que permaneció con ellos hasta el final de una actuación que terminó entre aplausos y efectos especiales.

‘Oye, que a lo mejor tardamos otros diez años en volver’… Esperamos que no cumplan ese vaticinio, pero por lo menos los que pudimos estar allí ya lo llevamos en el cuerpo, por si acaso.

tripulante_crucero_moby_dick

Completaban la noche Tripulante y Crucero, que presentaban también trabajo nuevo. En este caso ‘Fuerteventura’ que saldría sólo en digital, aunque trajeron copias de sus discos anteriores tanto con CD como en vinilo. En el caso de este último, está compuesto por tres temas que allí tocaron; ‘Fuerteventura’, ‘jornalero’ y ‘Las Palabras’.

La noche avanzaba y su música invitaba al baile. No es de extrañar que la pista se llenase y todo el mundo comenzase a moverse. Los cortes nuevos y los antiguos encajaban perfectamente uno tras otro, con llamadas a la fiesta desde el escenario. Pero todo lo bueno se acaba y aunque hubo un bis, tocaba cerrar una buena noche de música con dos grupos que siguen muy activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.