Analizamos ‘La Nueva Realidad’ que nos presenta Javi Bosque

javi_bosque_la_nueva_realidad

Hace ya unas semanas que le teníamos ganas a lo nuevo de Javi Bosque. Unas letras inconformistas y reividicativas que, sin haberlo buscado, han llegado en el momento exacto para producir el impacto. Hoy nos adentramos con más detenimiento en los ocho cortes que componen su nuevo trabajo.

Del primer single ‘Lógica tóxica’ ya hablamos en el momento de su salida, pero desde entonces hasta ahora nos siguen desconcertando sus juegos de palabras. Seguimos preguntándonos porque tenemos tanta gente tóxica y sobre todo retumba la frase ‘los buenos se han vendido… otra vez’. Y esto no es más que el arranque y carta de presentación.

‘Tus Hienas’ aunque más pausado nos recuerda lo poco que en ocasiones vale el esfuerzo y la facilidad con la que se ataca a una persona por el motivo que sea. ‘El miedo’ que a veces nos paraliza y hace que no nos demos cuenta de lo que tenemos delante continúa el discurso en un tono más bajo y con frases lema incluidas. Es el punto donde la fuerza no recae tanto en la melodía sino en lo que se dice.

«Hazme perder la cabeza, pero no me hagas perder el tiempo, es lo único que tengo». Así de claro se enfrenta Javi a su ‘Quimera’. Y tras ello ‘Las Caras Que Vimos Entre Las Nubes’ vienen a traernos el recuerdo del pasado, de las cosas que cambian y las que no a pesar de todo el tiempo que ha pasado. Todo ello a pesar de los antifaces que le quieras poner.

Un aire de calma se ‘Respira’ en el sexto corte. Una instrumentación realmente simple, donde apenas destaca el añadido de la trompera. para volver a la casilla de salida y tomar fuerza antes de fluir en una nueva diracción. Podríamos hablar bastante de ‘El Lenguaje’ pero solo diremos que nosotros creíamos que era una canción de amor, pero ya nos ha dejado claro que es una historia de traición. Y con todos los detalles.

No es de extrañar que Bosque se quiera fugar de la realidad, pero el último track le pega la puñalada final. ‘Al Mundo Le Sobran Poetas’ y patrias y banderas con las que no nos identificamos. Menos aún si nos las quieren encasquetar. Aunque sobren poetas falta poesía y es que muchas veces se habla sin tener realmente que decir. O volvernos a vender lo mismo en base a base de palabrería.

Puedes seguir a Javi Bosque en Instagram, Facebook y Twitter pero ya sabes, nunca dejes tu autoestima en manos de una red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *