Soccer Mommy publica su nuevo álbum ‘Color Theory’

Soccer_Mommy_Color_Theory_RGB

Soccer Mommy es en realidad Sophie Allison y apenas supera las dos décadas en este mundo. Esta semana ha publicado su segundo álbum, ‘Color Theory’, el cual tiene un significado muy espeial para ella. En él confronta los procesos familiares y de salud mental que han atormentado a Allison desde la pre-adolescencia.

La joven se atreve a explorar tres temas centrales, los que a su vez ha asociado a colores a modo de metáfora: Azul, representante de la tristeza y la depresión; Amarillo, que simboliza la enfermedad física y emocional; Verde, que indica de la oscuridad, el vacío y la pérdida. En otras palabras, para Sophie Allison, ‘Color Theory’ es una catarsis y una recuperación en si misma.

De entre todos los temas del álbum, os destacamos ‘Circle The Drain’ que es una pastilla Pop en pura efervescencia. Si se lo pones a alguien sin decirle que es un disco reciente, lo más probable es que piense que la grabases de la radio en 90. Curiosa la influencia en el disco de Sophie de la música que se hacía justo cuando ella nació.

A pesar de ester compuesto en gran parte estando de gira, se grabó en Nasville, su ciudad de origen. Gabe Wax produjo este trabajo en los estudios Alex The Great, siendo Lars Stalfors quien lo mezclase. Cabe decir que Allison ha contado por primera vez con su banda de directo para una grabación de estudio, por ello es fácil encontrar tomas en directo en la base de casi todos los temas.

Soccer Mommy lleva ya unos años girando sin parar, abriendo escenarios para artistas de la talla de Kacey Musgraves, Vampire Weekend, Paramore, Wilco o Liz Phair. En sus propios conciertos, cuelga el cartel de ‘Sold Out’ Y si hablamos de festivales, ha debutando en Coachella, Governor’s Ball, o Primavera Sound.

Recientemente anunció una gran gira internacional, que por el momento no tiene ninguna fecha confirmada en España. Lo mejor será que para no perderse ninguna noticia de Soccer Mommy, la sigamos en Instagram, Twitter y Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.