Rulo y la Contrabanda presentan ‘Basado en Hechos Reales’ en el Cine Doré

rulo_contrabanda_directo_cine_dore

Rulo y su compañero Fito nos esperaban en el histórico Cine Doré. No era una película lo que íbamos a ver ese día. Era un álbum que bien podría asimilarse como el guión de un film. La localización elegida no era casual, la misma portada del dossier (y del álbum) imitaban los carteles cinematográficos. Y la historia de’Basado en hechos reales’ era la vida nisma.

De bien nacidos es ser agradecido y el de Reinosa comenzó su intervención agradeciendo a la prensa el apoyo prestado durante todo este tiempo, y que cada vez iba a más. Eso podía comprobarse simplemente mirando el nutrido grupo de periodistas que arropábamos al cantante en la convocatoria. También alguno de los fans, ganadores de un concurso, pudieron encontrarse con él previamente y conocerle en persona.

El primero de los temas en sonar fue, casualmente, ‘La última bala’ que cierra el disco. No quería que todo terminase de manera triste, ni con trenes perdidos ni con aviones que se estrellan. Es por eso que dió un toque más alegre al cierre de este trabajo. Tras ello llegaría ‘Todavía’, la primera de las letras de desamor que se enganchan una tras otra del segundo corte en adelante.

Polaroid sonó en tercera posición. En su momento ya os hablamos sobre él cuando aún era un anticipo. Como siempre, las cosas en vivo suenan mejor y podeís comprobarlo en el vídeo que aparece sobre estas líneas. Un tema que aún sabido tiempo antes, arrancó los aplausos de la grada. Quedaba tiempo para una más y la elegida fue ‘Verano del 95’. Según el auor, habla de la crisis de los cuarenta y de querer volver atrás en el tiempo, pero su melodía entre el pop y el rock generaba más alegrías que nostalgia.

rulo_contrabanda_presentacion_hechos_reales

Pueden decirnos (y es verdad) que para esta ocasión Rulo se ha ido a grabar a California, que si ha trabajado con Thom Russo, que si la batería es de Randy Cooke y hasta que si las ha pasado chungas con el inglés a la hora de comunicarse con ellos. Pero nos queda muy claro que a la hora de sacar el disco a relucir en un directo, se basta solo con un piano, guitarra y bajo que arropen unas letras tan sinceras como siempre. Arranca una nueva etapa en la ya dilatada carrera de esta Contrabanda, y lo que les queda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *