Dani Martín celebra dos años de su último disco

danimartinbarcelona

Dani Martín celebra 2 años desde que se publicase su segundo álbum de estudio en solitario de título “Dani Martín”. Con 101 semanas y contando, es el disco más lóngevo en la lista de albumes más vendidos en España. Un record más a añadir a una larga lista de hitos alcanzados con este álbum por el artista madrileño.

“Cero”, su primer single fue la canción más vendida del 2014, tambien la más radiada del 2014 de un artista español. Doble platino en descargas digitales. Permaneció 9 semanas consecutivas en el nº1 de Airplay en España y 6 semanas seguidas en la lista de canciones más vendidas.

El videoclip de su 3er single “Emocional” fue el más visto en VEVO en sus primeras 48 horas superando anteriores records de artistas internacionales como One Direction o Beyoncé en esta plataforma.

“Dani Martín” debutó en el nº1 en iTunes, Google Play, Spotify y por supuesto en la lista oficial de albumes más vendidos, posición que ocupó durante 4 semanas consecutivas. Acumula ventas de doble platino.

Su gira La Cuerda Floja cuenta con una puesta en escena inspirada en el mundo del circo y en la que Dani celebrará sus 15 años en la música con Sidecars como banda invitada.

“Dani Martín” fue grabado en Los Angeles (Ocean Way Studios), Miami (Cutting Cane studios ) y Madrid, producido por George Noriega (ganador de un Grammy y productor de Shakira, Ricky Martin, Jennifer Lopez, Gloria Estefan), Bori Alarcón, Iñaki García y Dani Martín. Entre los músicos que participaron en la grabación está la banda que acompaña a Paul McCartney: Abe Laboriel Jr. (batería, percusión), Rusty Anderson (guitarra) y Brian Ray (bajo). Las mezclas del álbum corrieron a cargo de Michael Brauer (Rolling Stones, Bob Dylan, Paul McCartney, Coldplay, John Mayer, Wilco, Ron Sexsmith…) en Electric Lady Studio (Nueva York) y la masterización fue obra de Bob Ludwig (Led Zeppelin, Jimi Hendrix, The Police, Madonna, Eric Clapton, David Bowie, Radiohead, Nirvana, Green Day, Dire Straits…). Nombres que han escrito la historia del pop y del rock en el último medio siglo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *