La Oreja de Van Gogh disco de oro digital en México

laoreja1

La Oreja de Van Gogh continua recibiendo buenas noticias del otro lado del charco. Tras regresar de su 3ra gira por Latinoamérica, La Oreja de Van Gogh acaba de lograr la Certificación Digital de Disco de Oro en México por las más de 30 mil unidades descargadas de su canción “El Primer Día Del Resto De Mi Vida”, tema inédito incluido en su más reciente producción “Primera Fila – La Oreja de Van Gogh”. Este nuevo éxito se suma a de la merecida Certificación de Disco de Oro en México y Venezuela en formato físico de hace un par de meses y al rotundo éxito de su gira “Primera Fila”. En los meses de marzo, mayo y septiembre del 2014, La Oreja llevó las canciones de su nuevo disco por diferentes escenarios de todo el Continente Americano logrando sold out en prácticamente todas sus plazas.

Los donostiarras regresan en noviembre al continente americano, esta vez al cono sur, para seguir llevando las canciones de su nuevo disco por diferentes escenarios. Esta cuarta gira arrancará el día 7 de noviembre en Bogotá y visitará 7 paises, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Argentina y Chile.

El videoclip del primer single extraído de “Primera Fila” supera los 20 millones de visitas.

“Primera Fila” de La Oreja de Van Gogh ya es disco de oro en México y Venezuela. Grabado en los estudios Churubusco de México DF incluye 11 grandes éxitos revisitados y con arreglos totalmente nuevos y diferentes además de cuatro temas inéditos, entre ellos los singles El primer día del resto de mi vida y Maria, tema que cantan junto a la gran autora y compositora mexicana Natalia Lafourcade. La lista de colaboradores se nutre de importantes figuras de la música latinoamericana. La mencionada Natalia Lafourcade, que triunfa en su país con su original estilo pop; Samo, excomponente del exitoso grupo mexicano Camila; Leonel García, uno de los más grandes autores de Latinoamérica y ganador de dos Grammy Latinos como compositor principal de Sin Bandera, y el argentino Abel Pintos, el artista de mayor éxito en Argentina en estos momentos. El disco, producido por el grupo y Aureo Baqueiro, es una respuesta al cariño y la gran acogida que el público latinoamericano ha dispensado siempre a la banda donostiarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *