Fujita no descansa por vacaciones y sigue preparando nueva música, que conoceremos próximamente. Los nuevos temas llegarán ya con la vuelta del verano, pues aún están en el local cocinando como van a sonar. Sí sabemos que serán pasos previos, casi un calentamiento, de lo que se viene con el próximo disco. Vamos avisados de que serán casi pruebas conceptuales, aún así nos queda la intriga de conocer cómo cambia y evoluciona su sonido.
Javi, Albert y Joseba deben estar sudando la gota gorda para que todo salga como debe… Y no solo porque en Barcelona haga calor (que lo hace) sino por lo trabajados que son los temas. De hecho, para el EP homónimo que ya tienen en circulación, contaron con los mandos y producción de Carlos Hernández. Como uvas maduras, los cinco temas grabados en El Castillo Alemán son oscuros, profundos y muy personales. Además, disponen de otros siete singles que podéis escuchar en plataformas digitales.
Como curiosidad, la Inteligencia Artificial ha sido parte de este disco. Tranquilo todo el mundo, que las letras no las ha hecho Chat GPT ni la música Hatsune Miku. En realidad la ida forma parte desde el nacimiento de Fujita, pero la utilizan como parte de sus recursos para las distintas portadas y arte de sus trabajos. Todo indica que seguirán contando con esta tecnología en los lanzamientos que están por venir.
Por el momento, van dejando caer trozos y anticipos en las redes sociales del grupo. Si quieres seguir a Fujita, vete apuntando sus perfiles tanto en Instagram como en Facebook y X (antes Twitter) para que no os pille desprevenidos el lanzamiento.