El pasado mes de julio el Festival Charco ofreció 3 citas en donde se pudo disfrutar de los nombres más destacados de la escena nacional (Los Planetas, Nacho Vegas, Tulsa, Alex Casanova y Joe Crepúsculo) como a los representantes de la Nueva Ola Latinoamericana como Gepe (Chile), Chancha Vía Circuito (Argentina), Astro (Chile), Camila Moreno (Chile), Little Jesus (México), Onda Vaga (Argentina), Remolón (Argentina), Pedrina y Río (Colombia) y El Mató a un Policía Motorizado (Argentina).
Estos últimos, cada día más populares en España, cerraran esta primera edición en un concierto intimo antes de su regreso a su país el domingo 9 de agosto en El Intruso (Augusto Figueroa 3) en la ciudad de Madrid.
Con su mezcla de punk-noise-rock logran un sonido de guitarras fuertes, distorsionadas y en primer plano, donde destaca la profunda voz de Santiago Motorizado, que en directo se convierte en un predicador con el que el público canta todas sus letras-mantra. Entre sus influencias se encuentran los Pixies, Ramones, Weezer, Sonic Youth, The Velvet Underground y sus adorados Guided by Voices; y la comparación con sus amigos de Los Planetas es algo que los enorgullece.
Después de la gira que los trajo de nuevo a España la pasada primavera, donde participaron en algunos de los más prestigiosos festivales, no han parado: han llevado su intenso directo a las dos costas de EEUU, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, Francia y, por supuesto, toda Argentina, donde por derecho propio son la banda independiente más importante del país.