Él mató a un Policía Motorizado se encargara de cerrar la primera edición del Festival Charco

policiamotorizado-festivalcharco

El pasado mes de julio el Festival Charco ofreció 3 citas en donde se pudo disfrutar de los nombres más destacados de la escena nacional (Los Planetas, Nacho Vegas, Tulsa, Alex Casanova y Joe Crepúsculo) como a los representantes de la Nueva Ola Latinoamericana como Gepe (Chile), Chancha Vía Circuito (Argentina), Astro (Chile), Camila Moreno (Chile), Little Jesus (México), Onda Vaga (Argentina), Remolón (Argentina), Pedrina y Río (Colombia) y El Mató a un Policía Motorizado (Argentina).

Estos últimos, cada día más populares en España, cerraran esta primera edición en un concierto intimo antes de su regreso a su país el domingo 9 de agosto en El Intruso (Augusto Figueroa 3) en la ciudad de Madrid.

Con su mezcla de punk-noise-rock logran un sonido de guitarras fuertes, distorsionadas y en primer plano, donde destaca la profunda voz de Santiago Motorizado, que en directo se convierte en un predicador con el que el público canta todas sus letras-mantra. Entre sus influencias se encuentran los Pixies, Ramones, Weezer, Sonic Youth, The Velvet Underground y sus adorados Guided by Voices; y la comparación con sus amigos de Los Planetas es algo que los enorgullece.

Después de la gira que los trajo de nuevo a España la pasada primavera, donde participaron en algunos de los más prestigiosos festivales, no han parado: han llevado su intenso directo a las dos costas de EEUU, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, Francia y, por supuesto, toda Argentina, donde por derecho propio son la banda independiente más importante del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.