Ozzy Osbourne es el ‘Icono Global’ de los MTV EMA 2014

2014 MTV Icono Global - Ozzy Osbourne_

MTV homenajeará a la leyenda del rock británico, Ozzy Osbourne en los MTV EMA 2014, la celebración global de los mayores artistas de todo el mundo y uno de los eventos musicales del año. El veterano cantante de rock y fenómeno de la cultura pop recibirá el premio a “Icono Global” en los MTV EMA 2014, que se emitirán en directo desde SSE The Hydro, en Glasgow, el 9 de noviembre a partir de las 20:00h CET. Osbourne ha dado la noticia en su página de Facebook.

El artista multiplatino Ozzy Osbourne, miembro del Salón de la Fama del Rock y que cuenta con tres premios Grammy, además de haber vendido más de 120 millones de álbumes en todo el mundo. Tras cuatro décadas de carrera musical, tanto en solitario y como líder de Black Sabbath), su música se sigue escuchando a diario en la televisión, la radio, el cine y eventos deportivos.

Esta semana Ozzy ha lanzado su álbum “Memoirs of a Madman”. Sus dos ediciones repasan su carrera; un CD que incluye sus 17 mayores éxitos, reunidos por primera vez, y un pack formado por dos DVDs que hace un recopilatorio visual, con sus videoclips más conocidos y actuaciones en directo nunca emitidas, además de entrevistas realizadas durante su carrera en solitario. Ozzy Osbourne ganó cientos de nuevos fans cuando participó con su familia en el famoso reality de MTV, “The Osbournes”, que se emitió de 2002 a 2005.

“El impacto de Ozzy en la música y la cultura pop es enorme. Durante más de cuatro décadas (y subiendo) ha entretenido, influido, inspirado y a menudo impresionado a los fans de todo el mundo. ¡Estamos muy emocionados de anunciar que es el Icono Global de este año!” afirma Bruce Gillmer, Executive Vice Presidente of Talent and Music Programming/Events de Viacom International Media Networks.

Otros ganadores del premio “Icono Global” han sido Eminem (en 2013), Whitney Houston (2012), Queen (20111) y Bon Jovi (2010). La superestrella del hip-hop, Nicki Minaj, será la presentadora de los MTV EMA 2014. Ariana Grande, Ed Sheeran y la propia Nicki actuarán durante la entrega de premios. Las votaciones ya están abiertas en todas las categorías en http://es.mtvema.com/votar, y se cerrarán el 8 de noviembre a las 23:59h.

Los MTV EMA 2014, patrocinados por essence, la marca número 1 de cosméticos en Europa, Someone Like Me, una campaña de educación sexual global realizada entre Durex y la MTV Staying Alive Foundation, y Sony Mobile, se emitirán en toda la red de MTV a través de más de 60 canales de televisión, llegando a casi 700 millones de hogares de todo el mundo. Además, la unión entre programación y contenido llegará a la comunidad online a través de más de 200 propiedades digitales de MTV de todo el mundo. Los MTV EMA 2014, que se celebran en SSE The Hydro (Glasglow) se emitirán el domingo 9 de noviembre a partir de las 20:00h CET.

Los premios MTV EMA, (uno de los mayores eventos musicales del año, la celebración global de MTV de las mayores estrellas de la música) reconocen a artistas de todo el mundo y de todos los géneros, y une a los fans en una experiencia única durante las semanas previas al show y durante el propio show. Bruce Gillmer y Richard Godfrey son Executive Producers de los MTV EMA 2014. Los MTV EMA 2014 se celebran por primera vez en Glasgow (Escocia), y el City Marketing Bureau de Glasglow y Event Scotland han colaborado en su organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.