Arde Bogotá presentan con ‘La Noche’ su primer álbum

arde_bogota_la_noche_foto_banda

Arde Bogotá presentan con ‘La Noche’ su primer álbum. Desde ya lo tenéis disponible en físico y en plataformas digitales. Todo un viaje nocturno de canciones que no os van a dejar indiferentes, ni mucho menos. Producido por Lalo GV y grabado en Estudios Neo Music Box, se lanza en CD, vinilo y edición especial. Esta última incluye una copia de su primer EP ‘El Tiempo y la Actitud’ como bonus.

En este LP, la joven banda de Cartagena prioriza la primera persona en su propuesta y nos presenta un trabajo que está hecho para sonar en directo. Los textos se mueven entre la reivindicación y la vulnerabilidad, haiciendo que sea fácil conectar con ellos. Y es que en esta noche se marcan los parámetros de una revolución inconformista, pero también la emotividad del dolor de una generación descolocada.

Las guitaras afiladas de ‘Abajo’ ya nos adentran en una noche que no solo tiene fiesta, sino también incertidumbres emocionales. Nos acuden varias referencias a lugares propios y ajenos, evocando un clandestino after colombiano. El segundo corte prenderá fuego a la tarima con el ritmo funk de ‘Cariño’. Una canción de “mierda” para bailar, lo dicen ellos, no nosotros. El sonido dinámico del bajo en sus estrofas y los leads de guitarras que se repiten como un hook son la característica de ‘Tijeras’. Con ritmos metálicos e industriales, buscan “redefinir lo de ser educados”.

‘A lo oscuro’arranca al oyente como un tema con una marcada y sobresaliente sección rítmica de funk-rock. ‘El Beso’ es el momento guerrero e irónico en el que la noche te pide interactuar y buscar pareja. Eh, no te pares, que hay más. Cuando crees que has visto todo, llega toda una ensalada de influencias musicales entre el hip hop, soul e indie.

‘Dangerous’ con su ingeniosa letra (completada con referencias generacionales) nos lleva a un groove oscuro y una interesante línea rítmica. Todo esto trasciende desde la desorientación hasta un final que busca la esperanza en ‘Millennial’, como más de uno de los así llamados hace a diario. Un tema de frustración, de cambios, de comerse el mundo y de autoconocimiento. Pero el sufrimiento da paso a la icertidumbre de emociones y vivencias personales de una maravillosa canción de amor, ‘Tan alto como tus dudas’.

‘El Dorado’, hace referencia al nombre del aeropuerto de Bogotá, un cruce de caminos por el que avanza una generación que sigue “cruzando los dedos”. Sonidos ambientales y envolventes, protagonismo de guitarras y distorsiones hacia un amanecer intencionado. Todo para acabar con una letra intimista de “Exoplaneta”, reivindicación de Cartagena.

Como en los mejores amaneceres, la última canción del disco aporta luz tras ‘La Noche’ y abre un emocionante camino para una generación castigada, que vive “olvidando los problemas del futuro y la ansiedad”. Tras todo esto seguro que te entran ganas de seguir a Arde Bogotá en Instagram, Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.