Novedades

Longo consiguen un sonido inclasificable en ‘Niza’

Longo consiguen un sonido inclasificable en ‘Niza’. A lo que han creado Jordi Encinas (voz, guitarra y programación), Rafa Clapa (bateria) y Carlos Sánchez (bajo) se le pueden poner muchas etiquetas pero no sabemos si alguna de ellas les encajaría completamente. Se podria decir que es indie, que es algo experimental, que hay distorsión que pinta como rock y lo mezcla con electropop upbeat… Pero nos podríamos quedar cortos. Mejor que lo expliquen ellos:

«Longo es un trío valenciano de lleno de ironía, cinismo sarcasmo. Un tren de la bruja donde ellos son la bruja que golpea con la escoba a todos los que se suben al tren de camino a la oscuridad del rebaño. Los recodos de las costumbres más horteras del ser humano, su comportamiento en las redes sociales y sus bajos momentos»

Y se quedan tan panchos… Si te pones a escucharlos, vete preparando porque las letras son pura sátira e ironía sobre una base tan sólida como ruidosa. Es posible que la primera pista te eche algo para atrás, más todavía si (como nosotros) empiezas por las frikadas de Iker Jiménez y no conoces su rollo. Una vez que entras al juego ya es todo mucho más fácil, como si te pega un ‘¡Qué Bajón!’ mientras estás ‘En el Spa’. Pasen y escuchen.

Por si esto fuera poco, también coquetean con el Hip-Hop gracias al rapero valenciano Charly Efe, colaborador y descubridor del grupo. «Bienvenidos a un puro manual de supervivencia para cainitas y losers. Yo soy de Longo» Eso dijo en su momento y se ha convertido casi en lema y grito de batalla de la banda. No nos extraña que él y Moya acaben saliendo en el tema ‘Almuerzo’. Y más rap descacharrrant en ‘Hoy Toca Pecho’.

Grabado en los Moycrem Studios de Zaidía (Valencia), ‘Niza’ trae doce temas tan frescos y divertidos como difíciles de describir. Nada de lo que ha masterizado Flashradio te dejará indiferente, ni siquiera la «patada» que le meten al Dance en ‘Politicatch’. Bueno, más bien la patada que se merecería algún político, pero eso ya es otro tema. Si quieres seguirles, puedes hacerlo en Instagram y Twitter para seguir flipando más todavía.

Rubén

Entradas recientes

Feid celebra una década con Ferxxo Vol X: Sagrado

El cantautor y productor Feid, ganador del Latin GRAMMY® y nominado al GRAMMY®, presenta su…

11 meses hace

Andy CM reinventa el clásico Como La Flor

Andy CM presenta su nuevo sencillo Como la Flor, una poderosa mezcla de raíces cubanas…

11 meses hace

Alejandro Sanz presenta ‘¿Y Ahora Que?’ su nueva colección de canciones

Tras dos años de trabajo en el estudio, Alejandro Sanz publica su nueva colección de…

11 meses hace

Naiara nos invita a su ‘Fiesta en el Centro’

Naiara acaba de lanzar 'Fiesta En El Centro', un hit explosivo con regusto a décadas…

1 año hace

Lady Gaga traerá a Barcelona The MAYHEM Ball Tour

Lady Gaga, 14 veces ganadora del premio Grammy, anuncia su gira "The MAYHEM Ball", con…

1 año hace

Omar Montes lanza ‘Oh Baby’ junto a Dei V y Ovy On The Drums

El archiconocido y artista multiplatino de España, Omar Montes, inicia este 2025 con fuerza, uniendo…

1 año hace