Novedades

Aiko El Grupo no confía en amigos… por si se la lían

Foto: Raquel Calvo

Aiko El Grupo no confía en amigos… por si se la lían. O al menos eso dicen en su tema ‘Amigos Para Nunca (Confía Y Te La Lían)’ que acaba de salir en plataformas digitales. Está contenido en su Mini-LP ‘Va totalmente en serio…’ y se ha grabado en los Estudios Buran (de la madrileña zona de Puente de Vallecas) con David Baldo. Indie rock, con toques punk que hace gala de mucho humor. Es tan joven que casi parecen una versión cabreada de Parchís.

Para quienes no les conozcan, ellos son Tere Iñesta (guitarra y voces), Lara Miera (guitarra y voces), Bárbara López (teclado y voces) y Jaime Acosta (batería y voces) al frente de la banda. Entre sus influencias encontramos cosas tan sorprendentes como Joanna Gruesome, Veronica Falls o comet Gain. Incluso aparecen otros que forman parte de la corriente riot grrrl de como Le tigra, Bratmobile o Bikini Kill.

No seríais los primeros a los que les llama la atención este tema. Una letra que va en contra de los típicos manifiestos buenistas, que contaba con unas armonías mágicas y unos chillidos que ponía todos los leds en rojo de las alertas de energía disparada. No bromeamos, incluso en su propio sello lo piensan así.

El clip dirigido por David Vega lo deja bien clarito. ¿Os imagináis la típica salida de exploradores como cuando érais críos? Pues ya os avisamos que esto va a acabar muy mal. Rodada con una Bolex de 16mm parece que hubiéramos vuelto a los años 70. Y si te fijas en la canción, es que le viene al pelo.

Seguramente después de ver todo esto, te haya entrado gana de saber más sobre ellos. Pues para eso, te proponemos seguirlos en Instagram, Facebook y Twitter. De nada.

Rubén

Entradas recientes

Feid celebra una década con Ferxxo Vol X: Sagrado

El cantautor y productor Feid, ganador del Latin GRAMMY® y nominado al GRAMMY®, presenta su…

4 meses hace

Andy CM reinventa el clásico Como La Flor

Andy CM presenta su nuevo sencillo Como la Flor, una poderosa mezcla de raíces cubanas…

4 meses hace

Alejandro Sanz presenta ‘¿Y Ahora Que?’ su nueva colección de canciones

Tras dos años de trabajo en el estudio, Alejandro Sanz publica su nueva colección de…

4 meses hace

Naiara nos invita a su ‘Fiesta en el Centro’

Naiara acaba de lanzar 'Fiesta En El Centro', un hit explosivo con regusto a décadas…

5 meses hace

Lady Gaga traerá a Barcelona The MAYHEM Ball Tour

Lady Gaga, 14 veces ganadora del premio Grammy, anuncia su gira "The MAYHEM Ball", con…

5 meses hace

Omar Montes lanza ‘Oh Baby’ junto a Dei V y Ovy On The Drums

El archiconocido y artista multiplatino de España, Omar Montes, inicia este 2025 con fuerza, uniendo…

5 meses hace