Categorías: Novedades

Romy aterriza con ‘Lifetime’ como su primer single en solitario

Foto: Vic Lentaigne

Romy publica su single debut en solitario ‘Lifetime’ permitiéndose salir de su banda de toda la vida, The XX. Compuesta y grabada en Londres durante la cuarentena, trata sobre el sueño de reunirse con amigos, familia y con aquellos a los que queremos. A pesar del tono en que ahora podemos reunirnos de nuevo, es un tema despreocupado. Sgún ella, buscaba «estar totalmente presente en el momento y celebrándolo».

Además de haber coescrito los tres álbumes más aclamados de su grupo, The xx, también ha compuesto para artistas como Mark Ronson, Jehnny Beth, Benny Blanco y Dua Lipa. ‘Lifetime’ combina el amor de Romy por esa música de club basada en el anhelo, en lo emocional, que acaba convirtiéndose en intemporal por méritos propios. Producido con Fred again y Marta Salogni, es un «indie-disco» llenapistas.

Y el Lyric Vídeo, creado por el diseñador Patrick Savile y el animador Connor Campbell, nos devuelve a aquellos finales de los 80 y principios de los 90, llenos de reflejos, luces y colores vivos. En definitiva colores de fiesta e imágenes que nos invitan a movernos igual que lo hace el ritmo que las acompaña.

Al mismo tiempo que se dedicaba a perfeccionar su composición, Romy ha desarrollado una floreciente carrera como DJ. Pincha desde los 17 años, de hecho consiguió su primer trabajo poniendo temas en un club gay de Soho. Pero en los últimos doce meses su pasión se ha vuelto a prender, con actuaciones en el Homobloc de Manchester, en el Club to Club de Turín y cerrando el Pride Inside for Amnesty de este año. También ha sido una contribuyente clave de la serie de BBC Radio 1 Residency de 2019.

Estos dos intereses musicales se unen en ‘Lifetime’, un estimulante tema de pop cálido con influencias del club. Y es que ya realizó una sesión de clásicos club, house de Ibiza y trance en Instagram a comienzos de este año. ¿El inicio de un cambio o ya era parte de ella? El tiempo dirá, pero habá que ir seguro tras sus pasos.

Si te ha gustado, puedes seguir a Romy a través de sus diversos perfiles en redes sociales. La tenemos bien presente, sobre todo en Instagram aunque también mantiene la actividad en Twitter y Facebook para interés de todos sus fans.

Rubén

Entradas recientes

Feid celebra una década con Ferxxo Vol X: Sagrado

El cantautor y productor Feid, ganador del Latin GRAMMY® y nominado al GRAMMY®, presenta su…

4 meses hace

Andy CM reinventa el clásico Como La Flor

Andy CM presenta su nuevo sencillo Como la Flor, una poderosa mezcla de raíces cubanas…

4 meses hace

Alejandro Sanz presenta ‘¿Y Ahora Que?’ su nueva colección de canciones

Tras dos años de trabajo en el estudio, Alejandro Sanz publica su nueva colección de…

4 meses hace

Naiara nos invita a su ‘Fiesta en el Centro’

Naiara acaba de lanzar 'Fiesta En El Centro', un hit explosivo con regusto a décadas…

5 meses hace

Lady Gaga traerá a Barcelona The MAYHEM Ball Tour

Lady Gaga, 14 veces ganadora del premio Grammy, anuncia su gira "The MAYHEM Ball", con…

5 meses hace

Omar Montes lanza ‘Oh Baby’ junto a Dei V y Ovy On The Drums

El archiconocido y artista multiplatino de España, Omar Montes, inicia este 2025 con fuerza, uniendo…

5 meses hace