Ya llevábamos unos días queriendo hablaros de El Último Vecino. Y no, no es el que te despierta los domingos por la mañana poniendo bulerías para que las escuche todo el bloque. Se trata de Gerard Alegre, que ya tiene single desde hace una semana y ahora que sale el vídeo aprovechamos para darle un nuevo impulso.
Si hay una línea que separa la melancolía de la alegría, es en ella donde habita El Último Vecino. Podríamos decir que tiene una base muy pop, pegadiza y con retazos electro. También que la voz y los sintetizadores le dan el toque triste. Pero es todo eso y más.
Primero, el motivo por el que hago canciones. Una vez, hablando con un amigo, vimos claro que hay gente que hace canciones porque se le da bien, por moda, otras porque les llama el proceso en sí y otras porque dicen que quien canta, su mal espanta; yo soy de estos últimos. La segunda es contar cómo me siento ahora, cómo me siento justo antes de sacar estas nuevas canciones. No me sentía con tantas ganas de enseñar música desde justo antes de editar el primer disco. Esto no es nueva música, esto es un renacimiento. Quizá me equivoque pero me da la sensación de que cuando pierdes el miedo, abrazas y aceptas tus influencias como propias tu mensaje cobra mucho más poder. ¡Vuelvo a creer en mi por fin!
Cuando vi un artículo sobre el libro ‘In My Room: Teenagers in Their Bedrooms’ de Adrienne Salinger pensé que ya lo teníamos.
Gerard Alegre
Para acabarlo de redondear, estrena videoclip, grabado en una habitación llena de recuerdos. Y en riguroso 4/3 para complementar perfectamente el efecto nostálgico y solitario. Si te mola el rollo de El Último Vecino, puedes seguirle en Facebook, Instagram y Twitter.
El cantautor y productor Feid, ganador del Latin GRAMMY® y nominado al GRAMMY®, presenta su…
Andy CM presenta su nuevo sencillo Como la Flor, una poderosa mezcla de raíces cubanas…
Tras dos años de trabajo en el estudio, Alejandro Sanz publica su nueva colección de…
Naiara acaba de lanzar 'Fiesta En El Centro', un hit explosivo con regusto a décadas…
Lady Gaga, 14 veces ganadora del premio Grammy, anuncia su gira "The MAYHEM Ball", con…
El archiconocido y artista multiplatino de España, Omar Montes, inicia este 2025 con fuerza, uniendo…