Novedades

‘Back To My Skin’ es un soplo de aire fresco que nos trae Funkdacion

Aunque quizás no te suenen, Funkdacion es uno de los grupos más veteranos del Funk & Soul en España. Para que os hagáis una idea, esta historia empieza en 1995, como si fuera un hobby de amigos en un primer momento. Poco a poco sus integrantes han ganado en experiencia y recibido nuevas influencias, siempre dentro del sonido negro.

Desde Granda, además de Funk y Soul combinan elementos de Groove e incluso de Jazz. Con estas premisas no es de extrañar que sus grandes referencias estén en los años 70 y 80. Sin embargo, sus trabajos de estudio llegaron en 2001 (Urban Casino), 2007 (Fun people) y el últimos en 2017, The PineBridge Sessions.

Ahora nos presentan un nuevo EP ‘Back to my Skin’ de sugerente carátula. Cuatro temas autoproducidos y autoeditados que dejan clara el alma negra de la banda. Bajo el sello Dr.Funk producciones, llega un trabajo que etiquetan de ‘groovadelico’ y divertido, pero sin caer en tópicos.

No se nos olvide que para este nuevo trabajo hay varias incorporaciones: Manuel Alvarez (Trombón), Paco Romero (Batería) y Ralph Zuazua en la voz. Se unen así a los veteranos David Margam (guitarra), Emilio Berrocal, (piano Hammond y teclados), Jesus Valero (bajo), Roberto Nieto (Saxo alto) buscando ese sentimiento Funk & Soul que reivindican.

Para este nuevo trabajo han contado con Jose (Jass) en la producción y se han movido a los Estudios de Gargola Record 2018 de Guadix (Granada) para registrar este álbum. Como dato adicional, ha sido mezclado y masterizado en los también granadinos estudios de Producciones Peligrosas con gente de la tierra para darle el toque final.

Ya os avisamos que están preparando una nueva gira, el Skin Tour 2019, donde prometen muy buenos ratos con sus actuaciones. Sus fieles seguro que están esperando que vuelvan a ponerse en la carretera. Si quieres, puedes seguir a Funkdación en Facebook, Instagram y Twitter para no perderte ninguna de sus novedades. Atentos porque prometen traer unas cuantas.

Rubén

Entradas recientes

Feid celebra una década con Ferxxo Vol X: Sagrado

El cantautor y productor Feid, ganador del Latin GRAMMY® y nominado al GRAMMY®, presenta su…

12 meses hace

Andy CM reinventa el clásico Como La Flor

Andy CM presenta su nuevo sencillo Como la Flor, una poderosa mezcla de raíces cubanas…

12 meses hace

Alejandro Sanz presenta ‘¿Y Ahora Que?’ su nueva colección de canciones

Tras dos años de trabajo en el estudio, Alejandro Sanz publica su nueva colección de…

12 meses hace

Naiara nos invita a su ‘Fiesta en el Centro’

Naiara acaba de lanzar 'Fiesta En El Centro', un hit explosivo con regusto a décadas…

1 año hace

Lady Gaga traerá a Barcelona The MAYHEM Ball Tour

Lady Gaga, 14 veces ganadora del premio Grammy, anuncia su gira "The MAYHEM Ball", con…

1 año hace

Omar Montes lanza ‘Oh Baby’ junto a Dei V y Ovy On The Drums

El archiconocido y artista multiplatino de España, Omar Montes, inicia este 2025 con fuerza, uniendo…

1 año hace