Novedades

El Último Mono estrena ‘Uróboros’, primer single de su disco ‘Préndelo Otra Vez’

El Último Mono es un grupo de formado en Barcelona por Sergio Ruiz (Vocalista y guitarra rítmica), David Hernández (Bajo), Christian Bernaus (Batería) y Jordi Morales (Guitarra solista). Aunque todavía no te suenen, arrancaron en 2016 si bien llevaban ya casi una década ensayando.

Quedando finalistas en el Enterprise 2016 y en el Concurs de música de Badalona 2016 arranca un bolo tras otro en salas. Ya en 2018 llega su primer EP autoeditado ‘Cosas que todo el mundo sabía menos yo’. Tras ganar el premio a mejor banda en el Concurs de Música de Badalona, vuelven ahora con ‘Préndelo Otra Vez’.

Cinco canciones producidas por Edgar Beltri y grabadas en Grabado y masterizado en La Atlántida Estudio por Mario Patiño, con todas las señas de identidad del grupo. Letras trabajadas, bajo y batería sólidos que permiten que las guitarras se luzcan, envueltas de efectos que sorprenden.

«Uróboros» es el primer single de «Préndelo otra vez», segundo trabajo de estudio de El Último Mono. Y bien podría haberse llamado como el álbum ya que es una frase que se repite una y otra vez. Una canción a medio camino entre el destino y el retorno. En otras palabras, enfrentarnos a nuestros miedos o dejarnos caer por el avance de los tiempos.

El vídeo, rodado en Barcelona contó con Javier Zarza Bardet como realizador audiovisual. Era un valor conocido por la banda, ya que habían contado con él para uno de sus clips anteriores ‘Que baje el telón’. Grabado en blanco y negro, que remarca el carácter oscuro de la historia, recoge como escenas un cojunto de vivencias que encajan como si se tratase de un puzzle. Y nos devuelve a la misma pregunta ¿Nos dejamos llevar por un destino escrito o tomamos las riendas?

Mientras meditas la respuesta, recuerda que puedes seguir a El Último Mono en Instagram, Facebook y Twitter.

Rubén

Entradas recientes

Feid celebra una década con Ferxxo Vol X: Sagrado

El cantautor y productor Feid, ganador del Latin GRAMMY® y nominado al GRAMMY®, presenta su…

10 meses hace

Andy CM reinventa el clásico Como La Flor

Andy CM presenta su nuevo sencillo Como la Flor, una poderosa mezcla de raíces cubanas…

10 meses hace

Alejandro Sanz presenta ‘¿Y Ahora Que?’ su nueva colección de canciones

Tras dos años de trabajo en el estudio, Alejandro Sanz publica su nueva colección de…

11 meses hace

Naiara nos invita a su ‘Fiesta en el Centro’

Naiara acaba de lanzar 'Fiesta En El Centro', un hit explosivo con regusto a décadas…

12 meses hace

Lady Gaga traerá a Barcelona The MAYHEM Ball Tour

Lady Gaga, 14 veces ganadora del premio Grammy, anuncia su gira "The MAYHEM Ball", con…

1 año hace

Omar Montes lanza ‘Oh Baby’ junto a Dei V y Ovy On The Drums

El archiconocido y artista multiplatino de España, Omar Montes, inicia este 2025 con fuerza, uniendo…

1 año hace