El Drogas se quintuplica en ‘Solo quiero brujas en esta noche sin compañía’

‘Solo quiero brujas en esta noche sin compañía’ es el título del nuevo trabajo de El Drogas. Y sí, nos repetimos con lo que indicado arriba pero es que Enrique parece haberlas conjurado durante varias noches seguidas hasta conseguir la inspiración que necesitaba. No es un álbum, son cinco en total. Cada ‘Timbre’ tiene un sonido característico y totalmente diferenciado del resto. Hablar de todo sería kilométrico, pero en nuestro caso vamos a hacer un recorrido por los temas más destacados.

Timbre acústico es el primero de ellos y posiblemente el de mayor pegada de cara al gran público. Dicho en otras palabras, es el disco de El Drogas que le pondrías a alguien que nunca ha escuchado a El Drogas. No es de extrañar que haya salido de aquí el primer single ‘Al salir la luz’ rodado por las calles de Pamplona.

Pero el acústico no se compone de un solo track y prácticamente cabe todo que tenga un sonido rock claro y contundente. ‘Sin lámpara’ echa la vista atrás en una canción con tintes nostálgicos y una historia tan diáfana como el sonido de la instrumentación que le acompaña.

“Europa es un continente asesino y el Mediterráneo es su pena de muerte”
Enrique Villarreal

drogas_timbre_oxidado

Timbre oxidado lleva ‘Europa’ como previo a su título. Aquí encontramos letras duras, reivindicativas, críticas a la situación actual tanto europea como mundial. ‘¿A quién le importa ver el espanto en una foto?’ dice el artista en el tema ‘Besos de asco’. ‘Con pinturas de guerra’ abre el sonido a toda su banda. De hecho, este último es el que ha sido elegido para realizar el segundo videoclip, que ha llegado con la salida del álbum.

drogas_timbre_canalla_bullanga

‘La Mala Suerte’ abre este Timbre canalla y de bullanga. La carátula nos pone completamente en situación, ocho temas de bareto y escenario. De aquellos que suenan broncos de fondo mientras le das el último trago al vaso de cerveza. Una manera de mandar el mundo a la mierda como cualquier otra. Y de ahí pasamos a ‘Ya podemos irnos’ una canción romántica y gamberra de esas que sabes que es El Drogas, pero si la escuchas sin prestar atención a la voz podría haberla firmado Fito.

drogas_timbre_fundido

¿Quieres distorsión? Pues toma tres tazas. ‘El dueño’ trae un ensordecedor ruido junto con una letra llena de ego. No en vano es un alegato y mensaje directo al capitalismo, ‘son mis sirvientes y los puedo comprar’ una frase que podría salir de cualquier jefazo sin escrúpulos.

Pero este Timbre fundido es mucho más y pasamos a ‘Forzudo’. Pura experimentación a piano, voz quebrada y una base rítmica nada habitual para el que fuese miembro de Barricada. Parece desafinado, parece programado, parece muchas cosas y ninguna. Entre los que lo han escuchado hay división de opiniones sobre este tema así que os invitamos a escucharlo y sacar vuestras propias conclusiones.

drogas_timbre_equivocado

Nos queda ya solo el Timbre equivocado, que nos proporciona las grabaciones de tempo más lento y con letras más trabajadas. ‘Acertijos por andar’ también lleva piano pero en este caso busca evocar la tristeza que expresa una letra enredada. Mencionando de nuevo a las brujas, pone fin a los nada menos que 42 cortes de los que se compone este viaje sonoro de cinco estaciones.

Dejemos ya que el público sea el opine y decida con cual quedarse. Abrimos la caja de comentarios para escuchar todas vuestras opiniones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *