Las vicisitudes de una relación de pareja: sus miedos, sus inseguridades, la pasión, el deseo, transmitidos a través del lenguaje de los cuerpos. De todo eso va el nuevo vídeo de Edurne, Basta, una canción extraída de su último trabajo, Adrenalina. El clip, dirigido por Greg A. Sebastian, está protagonizado por la propia Edurne y el bailarín Sebastian Rowinsky, de la compañía Otradanza, con la coreografía de su directora, Asun Noales, una bailarina de una reconocida trayectoria internacional.
El rodaje de Basta se desarrolló tras un duro día de ensayos en el Centro Cultural las Cigarreras de Alicante, una antigua fábrica de tabacos reconvertida en espacio cultural, que aún conserva áreas con su estructura original. En ese escenario decadente, metáfora de la desintegración de la pareja pero de una impactante belleza, se desarrollan las escenas de baile. El equipo completó la grabación en una vivienda unifamiliar en Elche, en la que se registraron las escenas cotidianas de los protagonistas en un hábitat moderno y minimalista.
Según palabras de Edurne, «Basta es un grito desesperado de dolor cuando se sufre por un amor que se extingue sin remedio, por sentir a la persona querida muy lejos, aun estando muy cerca… y es que en el amor, la soledad más dura es la que se sufre cuando se está acompañado”. La productora del videoclip resume: “En el mundo real los protagonistas muestran su incomunicación, mientras que en el imaginario esos mismos personajes y sus cuerpos se miran, se tocan, sienten, se entrelazan…”.
La cantante madrileña es actualidad porque su canción Amanecer es la sintonía de la Vuelta Ciclista a España, que comenzó el pasado 22 de agosto. Con ese mismo tema, Edurne representó a España en el último festival de Eurovisión.
Edurne comenzó su trayectoria artística a los 9 años en el grupo infantil Trastos, con el que grabó tres discos, aunque su salto al gran público llega tras su paso por Operación triunfo, donde comenzó una carrera musical en la que ha publicado los álbumes Edurne, Ilusión, Premiére, Nueva piel, Clímax y este nuevo Adrenalina.
Su nuevo disco es un trabajo trepidante que rebosa esa adrenalina que quiere contagiar. El álbum la aleja del electropop de Clímax (2013) para presentar a una Edurne más ecléctica.