Driive aterriza con ‘Hideaway’


La banda madrileña Driive viene dispuesta a hacerse un hueco en la escena indie, llevando como principal seña un sonido envolvente y muy característico. Arranques tenues, cadencias oscuras y pequeños recovecos sonoros es lo que nos espera en ‘Hideaway’ un viaje de ocho pistas que hoy nos presentan.

Han pasado casi tres años desde el EP ‘Strange is good’ ¿Cómo ha evolucionado Driive desde entonces hasta ahora?

Bastante la verdad, hasta el punto de poder decir que somos una banda diferente en muchos aspectos, nuestras canciones ahora tienen detalles que entonces ni imaginábamos y nuestro directo es mucho más consistente y depurado.

Nos llama la atención que ‘The Show’ el tema que adelantaba este álbum sea el último del mismo. ¿Ha habido alguna razón en especial?

Simplemente era lo que nos pedía la letra de la canción, en el estribillo se repite la frase “Time to go” (hora de irse) varias veces, el álbum no podía acabar de otra manera.

Yendo ya a Icarus, carta de presentación de este LP ¿Creéis que es probablemente el tema que mejor resume el disco?

En realidad el disco es muy variado y no creemos que ninguna canción pueda resumir todo el disco, pero nos gustaba mucho la idea de comenzar el álbum con ella ya que nos flipa mucho la atmósfera que se crea según empiezas a escuchar el tema.

Ahora os habéis atrevido a lanzar temas largos, de más de 6 minutos ¿Respuesta al canon establecido o simplemente han nacido así?

Nuestras canciones tienen la duración que nos pide el cuerpo, dos minutos o seis y medio, nunca sabemos lo que van a durar hasta que las terminamos y descubrimos que nos hemos ido a más de seis minutos sin apenas darnos cuenta.

Sin embargo en los más cortos mantenéis ese sonido progresivo y cambiante durante la canción en lugar de confiar en la pegada de un estribillo….

Tampoco nos planteamos que las canciones tengan que atenerse a la estructura estrofa/estribillo todo el rato, a veces es así pero otra veces las estructuras son menos evidentes, simplemente probamos cosas hasta que algo nos convence, quizás por eso nuestras canciones son a veces muy diferentes unas de otras.

Calentando motores para el directo del día 29 en la Sala Costello ¿Se está cociendo algo especial?

Puede ser, quizás toquemos algún tema nuevo y alguna cosa más que no querríamos desvelar.

Por último, ¿Qué le dirías a alguien que no conoce Driive para convencerle que vaya a veros en directo?

Primero le diría que escuchase el disco que está disponible muchos sitios y si le gusta que sepa que en directo lo va a disfrutar mucho más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *