SeñorNadye presenta su disco ‘Cuando Todo Explote’


Caía la tarde en Madrid y llegábamos a la sede de Music Hunters. Sí, las palabras “tarde” “Madrid” y “Agosto” no suelen combinar muy bien a la hora de hacer frases y a priori mucho menos para algo serio. Pero había una buena razón para acercarse y era la presentación de ‘Cuando todo explote’ el primer LP de SeñorNadye, uno de los grupos que acababan de unirse a su roaster recientemente.

Vamos a decir la verdad; No les conocíamos. Es cierto que su primer single se subió hace tiempo a plataformas digitales, en este caso pasando desapercibido en nuestros radares. Cuando entramos ya estaba sonando este nuevo álbum a través de los altavoces de un PC, paso previo a que comenzásemos a conocer más del mismo. Pero entre cervezas y pinchos de tortilla (se los habían currado, todo hay que decirlo) empezaban a llamarnos la atención aquellas canciones que sonaban por primera vez.

En concreto sonaba de fondo ‘Jamás estuvo Azul’, uno de los cortes en que más énfasis se hizo durante el encuentro. Es posiblemente el tema más festivalero del álbum y el propio grupo lo reconocía, pero no querían que dejásemos pasar el mensaje que contiene la letra. Y es verdad, un ritmo bailable no está reñido con lo que se escriba encima de él y lo demuestran en los casi cuatro minutos que dura. Si por nosotros fuera, lo elegiríamos como carta de presentación y representativo del grupo. Engancha muy rápidamente y hace que te sientas atraído a escuchar más de una banda que hasta ayer quizá ni sabías que existía.

Sin embargo ellos mismos reconocían que se sentían más identificados con ‘Hermano’ y en sus propias palabras, un tema que les había salido redondo. Trata sobre algo de lo que se ha hablado mil veces, que la vida se va, que no hay que dejar escapar las opciones y disfrutar todo lo que se pueda. Apenas con la primera escucha nos damos cuenta de que saben volcar su sinceridad a la hora de componer. Si ‘Jamás estuvo azul’ te engancha, con ‘Hermano’ te ganan y sabes que hay que tener en cuenta al grupo de aquí en adelante.

Cierra el disco ‘Todo tiene un precio’ canción que aunque no lo parezca da título al álbum ya que en sus últimos versos aparece la frase ‘cuando todo explote’. Y explota. La opinión de la prensa allí congregada era unánime, las estrofas finales de sus letras son demoledoras y ponen la guinda en cada una para que no te olvides de ellas. Además no es casualidad el parecido del título con una conocida película y el aire Western que destila la base rítmica desde que arrancan las notas.

Y no podía ser menos, pasábamos a tener en directo algunos más de los temas presentes en este trabajo. Los miembros de SeñorNadye supieron aprovechar al máximo la acústica de la pequeña sala de la que disponíamos. Bueno, la acústica y el espacio también porque al ser seis en la banda el espacio venía muy justo y no daba para hacer muchos alardes entre un bosque de sofá y sillas, pero eso no impidió que sonasen igual de bien. Los temas ganan fuerza con el directo y eso es señal de que la banda va hacia adelante.

El desgarro de ‘El día de Navidad’, los ‘Ojitos tristes’ que según nos comentaron pertenecían a uno de sus antiguos profesores y dos piezas a corazón abierto como ‘Crudo’ y ‘La gente es mierda’ suenan mejor en vivo. Todo se une en un disco con algo más de 39 minutos de duración en el que no falta nada, pero tampoco sobra. No es necesario llenar un CD hasta los bordes, si te ha gustado siempre puedes volverlo a poner. Y precisamente escribendo estas líneas lo estamos haciendo.

Hubo tiempo para celebrar el lanzamiento y por supuesto las fotos de grupo y las entrevistas requeridas en un día como este ya que a pesar de la fecha no faltaron medios que junto con MusicUP también se interesaron por ellos. Y nos contaron, como cotilleo, que Dani (Voz) suele hacer un show en los directos y a veces hasta hay que pararle para que entre la siguiente canción. Tendremos que ir a alguno de ellos para comprobarlo personalmente… y por supuesto para volverles a escuchar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *