MusicUP entrevista a Tangerine Flavour


Les conocimos en la presentación de Music Hunters y hoy los tenemos aquí para que nos cuenten más cosas sobre su nuevo disco ‘No hard feelings’ que se presenta con el single ‘South American Style’ y los próximos proyectos del grupo.

Al fin podemos escuchar este LP y… ¡lo que ha costado sacarlo! ¿Cómo ha sido el proceso de Crowdfunding?

Estábamos deseando terminar todo el trabajo y poder lanzar el disco, estamos muy contentos de haber llegado hasta aquí y de las reacciones que llegan en este primer mes desde su estreno y su presentación en Clamores. El proceso de crowdfunding fue el empujón que necesitábamos para poder terminar de hacer realidad el disco tal y como queríamos. Fue impresionante como la gente se volcó con nosotros. ¡Ya estamos preparando los primeros paquetes para nuestros mecenas!

Musicalmente hablando, ¿también ha sido un reto complejo este álbum?

Lo ha sido. Trabajar codo con codo con músicos tan magníficos como Juli ‘El Lento’, Gabri Casanova y el propio Alfonso Ferrer te hace exigirte cada día un poco más. No podíamos decepcionar a la gente que ha creído en nosotros. La música es lo primero, hemos tratado de mimarla al máximo, de conseguir el sonido que queríamos, de que cada instrumento tuviese la intención correcta. La tocata lo es todo, esa es nuestra filosofía, lo demás es secundario. Estamos muy contentos con el resultado.

Este sonido cerca del Lo-Fi impregna todas las pistas del álbum, contrastando con el anterior EP. ¿Ha sido buscado o ha salido así de natural?

Más que un sonido Lo-Fi lo que hemos hecho ha sido volver a la forma de trabajar de los años setenta, que es la que se seguía en nuestros discos favoritos. Alfonso Ferrer trabaja así, con instrumentos antiguos, con un montón de aparatos míticos y rarísimos. Nos hemos creído The Band en los primeros discos con Dylan, grabando todos dentro de una casita de madera, sin metrónomo, con la cinta girando, con amplis chiquititos que sacan el sonido exacto que tiene Alfonso en su cabeza… Cada canción tiene un tratamiento distinto, pero tiene mucho trabajo, mucha precisión en la producción y en la grabación. Eso hace que suene distinto, no queremos tener el mismo disco que tiene todo el mundo. Es un coñazo que todo suene igual.

Tras el concierto de presentación de este ‘No Hard Feelings’ ¿Cómo veis que el público haya respondido a estos nuevos temas?

La verdad es que estamos muy contentos. Teníamos dudas de que el cambio de estilo con relación al EP fuese a gustar, pero después de Clamores nos reafirmamos en el camino que queremos seguir.

Y ya que hablamos de directos, ¿Que tal vamos con los bolos de verano?

De momento sólo podemos adelantar el festival Modo Culebra en Zamora el 28 de julio. Seguro que llegarán más sorpresas pronto.

South American Style es el primer single que sale del álbum. ¿Por qué lo habéis elegido?

Elegir el single del disco fue una de las decisiones más complicadas, había demasiadas candidatas. Finalmente decidimos que fuese ‘South American Style’ porque creemos que resume bien lo que es el conjunto del disco, ese poso de música americana, con un riff de guitarra rockero, con muchos juegos de voces y un estribillo pegadizo, con un hammond revoloteando… Sirvió como un resumen de lo que iba a ser todo el disco, aunque es imposible englobarlo todo en una sola canción.

Ya podemos ver el Lyric Video de este nuevo tema en Youtube pero… ¿Habrá vídeo oficial?

Tenemos preparadas muchas sorpresas. Seguro que vendrán más vídeos de todo tipo.

Pues muchas gracias y mucho ánimo.

Gracias a vosotros. Un fuerte abrazo de parte de toda la banda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *