Entrevistamos a Tourista en el lanzamiento de ‘Colores paganos’


header-tourista

Hoy presentamos a Tourista, una banda de origen peruano y relativamente desconocida en España… Hasta hoy. Pero mejor dejamos que ellos mismos se presenten ¿Cómo se define vuestra banda y vuestro sonido?

Hola! Nuestro sonido tiene mucho que ver tanto con de donde venimos como con hacia donde queremos ir. Nos gusta mucho experimentar con texturas y estructuras inusuales, también con instrumentos nuevos y antiguos con sonidos muy particulares. Al final del día, la idea es hacer música que a nosotros nos gustaria escuchar.

A pesar de venir del otro lado del Atlántico, vuestro sonido nos resulta familiar. ¿Contáis con influencias españolas en vuestra música o creéis que lo que se hace en Sudamérica también llega hasta aquí?

Creemos que se da un caso bastante particular entre España y Sudamérica. Al haber habido un intercambio cultural de varios siglos, la influencia de ambos lugares sobre el otro es inherente. Habiendo dicho eso, también hay bandas españolas que nos han marcado como Siniestro Total, La Polla Records, Alaska y Dinarama, Nach, Loquillo y Los Trogloditas, Triángulo de Amor Bizarro, Vetusta Morla… en fin, muchísimas más.

Y ya que hablamos de artistas que os hayan influído, ¿Cuáles destacaríais principalmente?

Tourista es un caso bastante raro con eso. Los 3 escuchamos mucha música muy diferente. Un día normal puede empezar con Nano Cabrera y terminar con Misfits. Como banda podríamos destacar Passion Pit, Bloc Party, Madeon, Vampire Weekend, etc.

El primer sencillo del nuevo álbum es ‘Select y start’ ¿Cómo lo habéis elegido?

La grabación de Colores Paganos fue un viaje para nosotros. Experimentando con cosas nuevas suele ser así. Creemos que ´Select y Start´ era la síntesis del disco. Era como una presentación perfecta, combinaba la emocionalidad del nuevo disco y la ruta experimental con los sonidos latinoamericanos folclóricos.

Precisamente el videoclip de ‘Select y Start’ es visualmente impactante y con un uso muy original de la truca de imágenes. ¿Cómo ha sido la grabación?

La grabación fue un momento increible. El video fue dirigido por un gran amigo de la banda, Daniel “Chinón” Higashionna, director de cine y publicidad con su productora “Señor Z”. Contamos, también, con la participación de Ale Denegri, una actriz talentosísima que trajo toda la emoción que se necesitaba. Fue grabado en 2 días en varias locaciones dentro de Lima.

‘Colores paganos’ es un trabajo muy homogéneo en todas sus pistas ¿Trabajábais con esa idea o ha salido de manera natural?

El disco salió de la manera mas orgánica posible. Sabiamos que queriamos un resultado coherente, que cuente una historia a través de todas las canciones, pero lo dejamos salir poco a poco.

Los teclados le dan al disco un interesante toque electrónico ¿Pensáis seguir experimentando por esta vía?

La experimentación es una parte importantísima de Tourista. La combinación de los elementos más orgánicos con los mecánicos y electrónicos, así como la deconstrucción de ritmos o lineas melódicas y la combinación de esto con los toques electrónicos es muy interesante. Es algo que no dejaremos de hacer… De hecho, hasta ya estamos hablando del próximo disco y de que tipo de experimentos haremos, pero ten por sentado que incluirá bastantes locuras electrónicas, jajaja.

tourista_envivo

Las letras del disco nos trasmiten una combinación honestidad con un punto melancólico ¿Hay un único encargado de las letras o todos participáis?

Generalmente el poeta es Rui, el vocalista. A veces todos participamos con alguna palabra o algo asi, pero Rui es el que hace las letras.

Pensando de cara a este verano ¿Os veremos en directo por España?

Esperamos que si! Hace mucho queremos visitarlos y llevar un poco de los ritmos latinos por allá.

Pues precisamente a los que nos estén leyendo y pienen en ir a veros ¿Qué les diríais?

Que muchísimas gracias por leernos y por interesarse en la movida indie latina, que tiene mucho por ofrecer. Esperamos verlos pronto y  poder bailar con ustedes.

Muchas gracias a todos, os deseamos muchos éxitos.

Gracias a ti por la gran entrevista!!!

Puedes seguir a Tourista en:
Web Oficial – http://www.tourista.pe/
Facebook – https://www.facebook.com/touristamusic/
Twitter – https://twitter.com/touristamusic
Bandcamp – https://tourista.bandcamp.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *