MusicUP entrevista a Laura Low 5


Laura Low (11)

MusicUP te trae un torrente de sonido que se está dejando notar por todo el país. Ya la puedes escuchar en nuestra fórmula con ‘Shake it up’ pero seguro que quieres conocerla algo mejor. Por eso, hoy hablamos nada mas y nada menos que con Laura Low.

¿Cómo te presentarías a alguien que aún no te conozca o no te haya escuchado nunca?

Diría “Hola soy Laura, cantante y compositora, mucho gusto”. ¡Es broma! Pues le diría que soy cantante, que estoy trabajando en un estilo dance, R&B y funky y le indicaría dónde puede ver todo lo que he hecho hasta ahora.

Ya te hemos podido ver en Rock in Rio o en el Carnaval de Gran Canaria entre otros. ¿Qué sensación te llevas de ello?

Adrenalina y tablas. Cada escenario es un aprendizaje y una experiencia única que te nutre como artista.

Nos han ‘chivado’ que eres muy perfeccionista. ¿Buscas un sonido muy concreto al preparar tus temas?

Sí, aunque a veces cuando empiezas una canción desde cero no sabes cómo va a terminar porque es un proceso que va evolucionando según vas avanzando, pero sí que tengo siempre una referencia en mi cabeza de qué es lo que quiero escuchar. Además, poco a poco me voy encontrando más a mí misma a la hora de componer.

Las letras de tus canciones también llevan un mensaje importante. ¿Crees que siendo música para bailar, ese mensaje no se valora tanto?

No tiene por qué. La música hace aflorar sensaciones y el hecho de que In the Stars o Shake It Up sean música de baile y contengan un mensaje social no fue casualidad. Está contado desde un punto de vista positivo y ese ritmo hace que se perciba aún más.

Una de tus grandes metas es llevar este ritmo fuera de nuestras fronteras. ¿Cómo va la cosa?

Pues como dice el dicho, las cosas de palacio van despacio. Despacio pero firme. Prefiero avanzar analizando cuidadosamente cada paso que doy y afortunadamente ya van surgiendo cosas. Mi meta es irme fuera, pero mientras tanto sigo trabajando en España, que es lo que también me ayudará a dar ese salto.

Precisamente en Shake It Up buscasteis a un productor extranjero, PHNTM. ¿Cómo surge la idea y cómo ha sido trabajar con él?

Realmente fue al revés, él se puso en contacto conmigo. Un día estando en Tenerife escuché a mi manager hablando en inglés por teléfono y resultó que le estaban llamando desde Eslovaquia. Me pasó el teléfono y empecé a hablar con PHNTM y me comentó que llevaba un tiempo siguiéndome por redes y que le gustaría enviarme una canción y ver si estaba interesada en ponerle voz y letra. Me la envió, le vi potencial y me puse a trabajar en lo que terminó siendo Shake It Up. Fue algo totalmente inesperado y trabajar con él ha sido una experiencia muy gratificante. Trabajar a distancia es muy complicado pero nos hemos entendido muy bien y he aprendido muchísimo.

Otro apartado que cuidas mucho son los vídeos musicales. ¿Cómo fue el rodaje de In the Stars? ¿Ya estás preparando vídeo para Shake It Up?

El rodaje de In the Stars fue algo novedoso para mí, no había hecho un videoclip antes. Lo pasé muy bien, fue muy divertido, aunque también duro porque teníamos poco tiempo para grabar todo, pero tuve la suerte de trabajar con un grupo de profesionales muy buenos a los que estoy muy agradecida. En cuanto a Shake It Up, la idea es sacarlo a la venta con videoclip, aunque no me vale cualquier videoclip, quiero hacer algo en condiciones y eso lleva tiempo, trabajo y presupuesto. No me vale hacer las cosas a medias.

Y para terminar, ¿qué les dirías a nuestros lectores para que se acerquen a tus próximas actuaciones?

No sólo podrán encontrar música y voz, también interpretación, baile, sorpresas y sobre todo mucha energía positiva para que todo el mundo disfrute y se entretenga.

Y para todos los que se queden con ganas de más, Laura está presente en las principales redes sociales. ¡Vamos a seguirla!

www.lauralowoficial.com
www.youtube.com/user/lauralowoficial
www.youtube.com/user/lauralowVEVO
www.facebook.com/lauralowoficial
www.twitter.com/lauralowoficial
www.instagram.com/lauralowoficial


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 ideas sobre “MusicUP entrevista a Laura Low