Bájate el remix de Chancha Vía Circuito a Pick a Piper, banda del batería de Caribou


Digipak 4P 1CD

Pick a Piper es una banda oriunda de Toronto (Canadá) compuesta por Angus Fraser, Dan Roberts y Brad Weber, batería de Caribou.

Con un disco homónimo editado en 2013 por Mint Records (CAN), City Slang (GER) y Abandon Buildings Records (EE.UU.), contiene canciones con vocalistas invitados de bandas como The Ruby Suns, Braids y Vertical Scratchers, habiendo recibido excelentes criticas de medios especializados como Vice, Spin, Pigeons and Planes, DIY magazine, The Line Of Best Fit, entre otros.

Hace unos días vio la luz 16 remixes realizados por Caribou, Teen Daze, The Ruby Suns, Little People, Sun Glitters, Jeremy Greenspan (Junior Boys), Chancha Vía Circuito, entre otros.

Todas las ganancias de las ventas serán donados a la Fundación Steve Reid, una organización de caridad, que ayuda a los artistas independientes.

Por su parte Chancha Via Circuito con su album ‘Amansará’ ha conseguido ratificarse como uno de los abanderados de la nueva electronica latinoamericana y despertar el entusiasmo de los medios anglosajones e iberoamericanos. De ahí que el prestigioso Gilles Peterson (BBC) haya nominado este álbum como uno de los mejores de 2014 o ser elegido mejor álbum en medios como NPR, Remezcla, KEXP o disco de la semana según NPR (USA) y en el Topten Today de KCRW o ser portada del SÍ de Clarín y del NO de Pagina 12 (Argentina).

La proyección internacional de Chancha Vía Circuito no es novedad y desafía a los expertos más sagaces del marketing. Por un lado, es algo así como un artista de culto para los círculos más vanguardistas de la música electrónica, detalle que lo hay llevado, por ejemplo, a formar parte de la arriesgada programación de Mutek Montreal o Boiler Room (también ha tocado en Roskilde, Transmusicales y Vive Latino). Mientras tanto, tiene una clara llegada al público masivo: el magnífico remix de “Quimey Neuquén” de José Larralde (editado en su disco Río Arriba) fue seleccionado durante 2013 como banda sonora de la serie norteamericana Breaking Bad. Los memoriosos recordarán a Walter White enterrando sus millones en el desierto, bajo el sol de los arenales, atrapado en el manso y amplio groove de Chancha Vía Circuito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *